Fundación Oso Pardo y RFEC renuevan su convenio
La RFEC y la Fundación Oso Pardo han renovado su convenio de colaboración por un periodo de tres años, con el propósito de continuar cumpliendo con los objetivos fijados en 2010, en los que se persigue la colaboración entre ambas entidades.
El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, y el presidente de la FOP, Guillermo Palomero García, han rubricado su firma en la sede de la Real Federación, en Madrid, con el firme compromiso de continuar desarrollando acciones vinculadas fundamentalmente a la investigación, a la divulgación y a compatibilizar la práctica de la caza con la conservación de las especies amenazadas y, en particular, del oso pardo.
Las modalidades de colaboración que se contemplan en el convenio pasan por mantener un flujo habitual de intercambio de información y conocimientos de interés para ambas entidades. Diseñar estrategias conjuntas en defensa de la biodiversidad y, especialmente, del oso pardo y las especies cinegéticas. Luchar contra el furtivismo de la caza, el empleo de venenos y el uso de medios ilegales de caza en todas sus formas y variantes. Divulgar e informar sobre la compatibilidad de una caza deportiva, responsable y sostenible con la conservación de las especies y la biodiversidad. Intercambiar material didáctico y audiovisual entre ambas entidades para publicaciones, páginas web y medios de comunicación. Auxiliar y colaborar en aquellas materias y circunstancias que los objetivos comunes de ambas entidades requieran.
Palomero y Gutiérrez han coincidido en destacar la importancia del asociacionismo entre entidades de naturaleza distinta pero que comparten sinergias. El presidente de la RFEC ha manifestado que “la Federación está inmensamente agradecida a la Fundación Oso Pardo por el excelentísimo trabajo que están haciendo en pro de la recuperación de este plantígrado”. Por su parte, el presidente de la FOP ha agradecido el compromiso por parte de las sociedades de cazadores afectadas por la presencia de osos en sus cotos y el respeto tan grande que están teniendo a favor de la de este animal.