Hola, para mí es algo que depende de la zona, por la cantidad de comida natural que puedan encontrar en esta época del año, y por la cantidad de jabalíes que tenga tu zona y la competencia entre ellos.
También depende bastante de lo que quieras fijar. No es lo mismo una hambrienta piara que un exquisito "señor". Los primeros arrasaran con lo que les pongas y nunca tendrán suficiente cuando en el monte falta el alimento, y el segundo con unas pocas almendras se dará por satisfecho, incluso a veces separará las piedras y comerá solo una o dos.
Donde yo cazo ahora mismo escasea la pitanza, la primavera está siendo seca y alimento natural hay poco. No hay muchos animales, pero se fijan bien a los puestos. Yo intento que no les falte comida a diario, pero sin grandes cantidades, y algún día incluso que no quede nada o solo unos granos.
Para aquerenciarlos más a la zona este año estoy esparciendo bastante el alimento, los días que se que no voy a subir al puesto, les siembro la comida en varias decenas de metros, para que se acostumbren a pasturear por allí, y luego siempre un poco más en un sitio en concreto. Cuando se que voy a subir, soy más prudente y todo mucho más recogido.
Yo es el primer año que puedo subir cada dos días a poner comida, y ver lo que allí se cuece, y lo estoy notando positivamente.
Saludos