Lo primero enhorabuena al Seprona y al Departamento de Caza de la Junta en Málaga.
Luego quería comentar que estos ni furtivos ni naaa, unos corruptos, sinvergüenzas y delincuentes, que lo hayan hecho con temas de caza es anecdótico...
Por último compartir con vosotros mis divagaciones sobre los furtivos:
No entiendo por que se habla de cazadores furtivos en vez de sólo furtivos, eso es una campaña que debería promoverse en los medios de comunicación para no vincular la caza con una mala acción, lo que genera un sentimiento de fondo adverso hacia los cazadores.
Entiendo que hay tres tipos de furtivos:
Los que parecía que ya habían desaparecido y que, desafortunadamente, la crisis ha resucitado, que cazan para que llegue carne a casa. Para mi, mucho más comprensivo, pero las leyes son las leyes... Eso si que se apliquen los mayores atenuantes posibles.
Luego está la gente normal que hace picias ... Saca el 22 al campo, mata algo fuera de fecha, usa artes prohibidas o (ejem, ejem) hace esperas frente a un bidón de maíz... Lo dicho, nos gusten o no, las leyes son las leyes y esto es como la relación padre-hijo, si te pillaba tu padre te caía el cachete (cuando no se le podía denunciar), pues aquí ya sabes a que te arriesgas... Y no lo ves como furtivo por que eres buena persona y no haces daño a nadie, pero...
Por último estos grupos que se organizan para furtivear y ya con claro interés lucrativo. Esos tíos para mi son claros delincuentes. Leña al mono !!!!!
De todas formas, por si alguno se ha visto reflejado en algún momento en el segundo grupo, y para alivio de vuestras conciencias os diré que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, furtivo es:
furtivo, va.
(Del lat. furtīvus).
1. adj. Que se hace a escondidas.
2. adj. Dicho de una persona: Que caza, pesca o hace leña en finca ajena, a hurto de su dueño. U. t. c. s.
Así que a lo mejor alguno se salva jejejeje