Esperas al Jabalí

Denunciada una nueva muerte de lince atropellado

Autor Tema: Denunciada una nueva muerte de lince atropellado  (Leído 3478 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
« en: Mayo 06, 2014, 05:06:28 pm »
SEGÚN WWF, ANTE LA PASIVIDAD DEL MINISTERIO DE FOMENTO

El pasado fin de semana murió atropellado otro lince ibérico en las carreteras andaluzas, cerca del Parque Natural de Doñana, siendo el sexto ejemplar que muere por esta causa en lo que va de de 2014.

La asociación WWF se lamenta ante este nuevo atropello y vuelve a denunciar la pasividad del Ministerio de Fomento. Con el objetivo de salvar al lince, esta organización envió el 5 de mayo una carta a la ministra Ana Pastor para que ponga en marcha las acciones oportunas para evitar nuevos atropellos.
En este sentido, WWF también continúa con la campaña ‘Ni un lince más atropellado’, que ya cuenta con 5.000 firmas.

Una semana después de iniciar la recogida de firmas online para que 2014 no sea otro año negro para el lince, ha muerto otro ejemplar en las carreteras de Andalucía. En este caso, se trata de un macho de un año de edad llamado “Kaiser”, que ha sido atropellado en la carretera A-488 (Hinojos-Chucena), en el entorno de Doñana.
Así las cosas, WWF mandó un nuevo escrito a Fomento (ver la carta) para que arregle las carreteras, ya que de lo contrario, se superará el récord alcanzado en 2013 de catorce linces muertos. Esta cifra de muertes no naturales supone el 5% de la población mundial.
Esta asociación considera intolerable que el número de atropellos de linces se haya triplicado en los últimos años hasta convertirse en el mayor riesgo para el futuro del felino más amenazado del planeta.
Las medidas que solicita WWF a Fomento son sencillas y poco costosas:
Que de forma urgente se realicen las necesarias actuaciones de mantenimiento de vallados, drenajes y pasos en las autovías A-4 y A-49, y de desbroce, vallado y señalización en las carreteras del norte de la provincia de Córdoba (particularmente en la N-420) y en la N-442 en Huelva, para evitar que se produzcan nuevos atropellos. Continuando y facilitando las actuaciones ya ejecutadas en la provincia de Jaén.
Que el Ministerio de Fomento se integre como socio en el Proyecto Life+Iberlince y participe activamente en los grupos de trabajo sobre infraestructuras creados por las diferentes administraciones autonómicas.
Que conjuntamente con las administraciones autonómicas competentes de Medio Ambiente y Fomento de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, desarrolle un plan de actuaciones para incrementar la permeabilidad de infraestructuras en áreas linceras, que permita acometer a la mayor brevedad posible las obras necesarias, incluyendo actuaciones como la construcción de ecoductos o pasos subterráneos.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/denunciada-nueva-muerte-lince-atropellado-140506
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Denunciada una nueva muerte de lince atropellado
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 05:37:37 pm »
Tras leer la noticia en otro post del castramiento gorrinal, creo que aquí un chaleco reflectante adecuado a cada felino (con el nombre del mismo bordado), sería lo más sensato. Aunque en este caso el pastel a repartir sería algo más pequeño para la gran mayoría de interesados.
Saludos.

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
    • Antonio J. García
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 05:59:29 pm »
Que razón tienes Manuel. Conozco esa zona y hay mejores pasos para los linces que para las personas. Es una lástima el atropello de cualquier animal pero ya está bien de "hacer ruido " cuando faltan las subvenciones. .. ;). A cuanto estará el coste del lince/euros...???
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 07:47:26 pm »
Que razón tienes Manuel. Conozco esa zona y hay mejores pasos para los linces que para las personas. Es una lástima el atropello de cualquier animal pero ya está bien de "hacer ruido " cuando faltan las subvenciones. .. ;) . A cuanto estará el coste del lince/euros... ???

Voy a estar en desacuerdo amigo contigo, no dudo que haya buenos pasos que los habrá lo que dudo es que estén en las condiciones adecuadas para que el lince los tome.
O que los linces atropellados se acerquen voluntariamente a la carretera en busca de compañia humana para conseguir comida, debería aclararse si los animales finiquitados son criados en cautividad.
Me parece una tremenda insensatez andar críandolos a destajo  y luego atropellandolos sin piedad.

Al final siempre ganan los mismos y pierde el pobre lince que lo único que busca es una Lincesa con la que "arrejuntarse" y procrear.
Hasta que lo pillen los Icologilistas y los capen porque según ellos lo mejor es crearlos en laboratorio.
Según su docto y sabio criterio.
Saludos.

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 11:41:06 pm »
Compañero Lobaco. La carretera que va desde Mazagón al Coto de Doñana (Matalascañas) cada kilómetro aproximadamente tiene unos pasos subterráneos bien elaborados por los que caben una piara de jabalies juntos. Además está vallado el perímetro haciendo una especie de embudo que comunica ambos arcenes, desde la zona del pre-parque a la zona próxima al mar. Es algo "normal" que de vez en cuando muera un lince, como mueren muchos conejos, liebres y demás animales que cruzan por una carretera que está muy transitada. Lo que pasa es que hace mucho "ruido" decir que se ha muerto un lince... ::). Ahora bien si en una carretera de cuarenta y dos kilómetros aproximadamente en una zona que no se permite la caza y que está, supuestamente, vallada el que ocurra algún incidente esporádico no me parece algo tan alarmante. Que se cuelen por algún roto me parece normal hablándo de "gatos salvajes". Doñana y su perímetro es muy muy grande y no sólo está esa carretera. Yo creo más bien que cuando se les muere alguno que otro en cautividad hacen cualquier tontería para llamar la atención y sacar dinero de subvenciones. No hace mucho cogieron a varios "profesionales conservacionistas" robando huevos de aguilas imperiales de sus nidos para llevarlos al centro y seguir cobrando subvenciones.... ;).............. :-X
« Última modificación: Mayo 06, 2014, 11:43:47 pm por tarteso39 »
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2014, 04:48:42 pm »
No te niego un ápice de razón amigo pero me extraña mucho que un animal esquivo como "debiera ser"un Lince campe a sus anchas por las carreteras, me inclino más por pensar que quizás con menos pasos mejor estudiados los gatos irían por sus querencias naturales aunque es solo una conjetura, no he tenido la suerte de andar por esas tierras pero espero poder hacerlo algún día.

Recuerdo la triste y vergonzosa noticia de un pollo de aguila imperial que se tornaba en real por momentos, a medida que el animal iba creciendo iba "Mutando" de una especie a otra.
¿Como ha podido suceder?¿Que habrá pasado? Le dieron vueltas  a la tortilla hasta marearla con explicaciones peregrinas que a punto estuvieron de dudar de la honestidad de la madre águila, aquello de misterio se torno casi en una zarzuela.
Al final no les quedó más remedio que asumir que los habían cazado y les voló la subvención antes que el águila emprendiera su plimer planeo.
Esos junto con los que equipaban a las águilas jóvenes con arneses para portar los radiomarcajes que les impedían volar con soltura han sido los ....... más torpes que yo he conocido a traves de la prensa.
Por eso tampoco me extrañaría nada que tuvieran unos cuantos linces muertos congelados para ir sacándolos y atropellarlo según convenga.

Eso si ten por cuenta que el conductor que haya finiquitado al lince en la autovía o es cazador o está pensando en comprarse una escopeta.
SAludos.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 04:51:34 pm por LOBACO »

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 07:16:56 pm »
No te niego un ápice de razón amigo pero me extraña mucho que un animal esquivo como "debiera ser"un Lince campe a sus anchas por las carreteras, me inclino más por pensar que quizás con menos pasos mejor estudiados los gatos irían por sus querencias naturales aunque es solo una conjetura, no he tenido la suerte de andar por esas tierras pero espero poder hacerlo algún día.

Pues yo pienso que eso de "linces de cercón" criados y alimentados en cercados tiene algo que ver....espero equivocarme y ver un lince algún día pues si que sería verdaderamente espectacular ya que verlos allí me da pena :( ... Lo que si es verdad que costando tan caro el lince deberían estudiar mejor los pasos pues, como dices, no esten ubicados en sus querencias aunque poco naturales si es la primera vez que ven esos pasos y las carreteras. A lo mejor ven más vehículos en el centro de recuperación y cria de Doñana... ;)

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 10:39:03 pm »
buenas tardes
pues si me permiten opinar, un animal como el lince, atropellado no me cuadra, yo lo e cazado aquí en mexico y si estas atento lo matas a 20 metros pues con reclamo es fácil,  pero a simple vista no ves nada aunque lo tengas a 1 metro ojo.
 (LA CACERIA DEL LINCE, LINX RUFUS, O GATO RABON, ESTA TOTALMENTE PERMITIDA EN MEXICO) ; en sus diferentes, estados de mexico pero lo que voy a comentar, me imagino que si tiene tantos pasos no es una carretera comarcal, entonces o tiene mucho asedio en su hábitat de visitantes tanto campistas lobo, o jabali o le falta alimento o agua.............................................. aunque suena raro
o ES PREMEDITADO PARA PEDIR MAS DINERO DE AYUDAS,
saludos
quimico