Las principales novedades este año las encontramos en la adaptación de los cupos de captura en aves fringílidas que se ve reducido el número de ejemplares a capturar.
El periodo de media veda que en el caso de la codorniz se establece 10 de agosto al 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 9 días. Para el resto de especies del 10 de agosto al 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 12 días, salvo para la tórtola europea, que se establece en 9 días a partir del 17 de agosto. Para esta especie, el cupo por cazador y día es de 8 piezas.
Otra novedad es la prohibición de cazar aves acuáticas en zonas comunes de caza.
En el tema de especies exóticas invasoras
Conforme con el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, no está permitida la repoblación ni la suelta de especies exóticas invasoras y en especial de la codorniz japonesa (Coturnix japonica) y del arruí (Ammotragus lervia), ni de sus híbridos
Quizás la mayor novedad que aparece es el control de predadores donde se establecen las condiciones y elementos a utilizar para esta práctica.
También se modifica el el anexo II de la Orden 25/2012, de 19 de diciembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para la valoración de las especies de fauna en la Comunitat Valenciana, en el sentido de:
A los efectos del cálculo de las rentas cinegéticas,
estas especies, excepto el conejo, no se valorarán cuando su caza o captura se ampare en autorizaciones basadas en la prevención de daños a los cultivos, ganadería, bosques o fauna. A los mismos efectos, el conejo tendrá una valoración del 25 por ciento cuando su caza o captura se realice en las zonas y cultivos afectados por sobrepoblación de conejo de monte declaradas mediante orden de la consellería con competencias en materia de caza
Fuente
http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=86890&idioma=C http://www.docv.gva.es/datos/2014/06/18/pdf/2014_5526.pdf