Mucha suerte, ya veras como se disfruta...
Mi perrillo se estreno oficialmennte, en real, la semana pasada y todavia estoy soñanddo con ello de la satisfacción.
Dos consejos, desde mi humilde opinión
1.- enseñale a que ladre al llegar al guarro.
2.- enseñale una instrucción a partir de la cual suelte el guarro. En mi caso "muerto".
Yo lo he hecho jugando con una pelota. Cuando la coge despues de tirarsela, la agarro con la mano sin sacarsela de la boca y la sacudo lateralmente a la vez que le animo, subiendo su estado de excitación hasta que gruñe y finalmente ladra. Al ladrido le felicito y sigo moviendo la pelota un rato mas, esta vez sin animarle, hasta que paro de moverla.
En ese instante le doy la orden de "muerto", al principio haciendo suaves movimientos de mano que facilite el soltar la pelota, con el tiempo sólo repiitiendo la orden hasta que suelta la pelotaa, momento en que le premias (salchicha al principio, palmadas en el lomo cuando ya sabe de que va). Con la pelota suelta se la vuelves a lanzar para que sepa que despues de "muerto" vuelve el juego, convirtiéndose en un aliciente el obedeccer la orden.
No se si es la mejor forma, pero visto el comportamiento del otro día parece que me ha funcionado.
Enseñarle a que este en el puesto contigo, lo mas quieto posible, es a base de horas de campo y mas de una espera estropeada, como cuando vas con niños, pero cuando ves que se va comportanddo y que aguanta el tiro sin ladrar ni moverse, como el otro dia, te quedas enganchado de tu perrilllo.
PD. Adol, me encanta la foto