No contéis con qué los retrasos sean necesariamente culpa de los distribuidores (y no hablo sólo de Vital, si no de todos ellos):
Yo conozco casos de buscar un arco en concreto y que no lo haya en existencias ni aquí ni en USA y tardar semanas y semanas en conseguirlo... porque la fábrica no lo servía.
En cuanto a Vital Archery, yo sólo puedo decir cosas buenas y mejores de ellos y, entre ellas, que siempre que una cosa se iba a retrasar, me han advertido previamente.
En cuanto a lo que se puede retrasar algo, y nuevamente generalizando por todos los distribuidores, ellos te pueden decir "me suele llegar en X semanas".... pero seamos realistas:
Hay decenas de factores que escapan a su control... empezando, cómo sabemos todos los que hemos comprado en alguna ocasión fuera, por lo que se puede demorar un envío en aduanas.
Un ejemplo de cosas ya no incongruentes si no demencialmente incomprensibles lo tuve yo hace años con un pedido a Cabela´s:
Llega un amigo cuando estoy a punto de enviarlo, totorea el material que yo estaba pidiendo (cosas de pesca, algunos hilos, señuelos, etc... unos carretes Shimano de casting y algo de ropa) y se decide a hacer él un pedido exactamente igual. Tan exactamente igual que una vez hecho el mío lo utilizamos cómo base para, cambiando los datos de envío y pago, hacer el suyo.
Un tiempo después me llama para comentar lo que había recibido.... y yo, que había hecho EXACTAMENTE EL MISMO PEDIDO y unos minutos antes que él... ¡¡¡¡sin recibirlo!!!
De hecho me llegó casi dos meses después.
En resumen, que aunque hasta el mejor escribano hace un borrón, en muchas ocasiones los retrasos en servir algo no son imputables a los distribuidores ni ellos tienen la menor opción a evitarlos.
Y Vital, lo dicho, para mi, de 0 a 10, un 12 cómo mínimo