Como te recomienda Lobaco lo mejor para afilar un buen cuchillo de caza es una buena piedra de afilado con aceite o con agua y segun el manual que me mandaron hace muuuuchos años cuando compre mi cuchillo que me sigue acompañando cerca de 40 años marca Rigid y que
acompañaba un estuche de afilado con dos piedras una Arkansas Soft y otra Arkansas Hard y un frasco con aceite especial para poner en las
piedras y un plano como se afila el cuchillo con una inclinacion de 22 grados y de cara al filo deslizar las hojas para su correcto afilado.
En los distribuidores de material industrial se solia encontrar piedras de la marca Norton fabricadas en la India de todas las clases de finuras para
afilado de herramientas de precision y por supuesto toda clase de cuchillos.
En la calle Bolseria.23 hay una cuchilleria llamada Nebot y es un buen profesional para dejarte un cuchillo de caza en excelentes condiciones y el
otro dia le compre una piedra que tenia procedente de Japon y que se sumerje en agua para empezar afilar,tiene dos caras de diferentes finuras
y dispone de base para trabajar el afilado,es,me encanta el afilado de los cuchillos y navajas dispongo de varias piedras de afilado,pero para mi
la mas especial es una Arkansas que compre en un almacen de productos de joyeria que se usa para afilar los buriles de los grabadores.saludos,El Cazador.