Por cierto que "Yo no me llamo Javier" (letra y música de Los Toreros Muertos)
Pues no Enrique, pero Buhogris si y la primera parte de mi respuesta iba dirigida a él.
Mil disculpas si mi redacción induce a error, pero si me relees verás que empiezo con "Javier...." y, tras lo que le digo a él, sigo con "Enrique...." y me dirio a ti, lo que estimé que era suficiente para denotar que respondía a dos personas en un mismo post
Aclarado eso, sigo difiriendo contigo.
Puedes no tirar bien por cuestiones de forma física y/o entrenamiento pero sigues pudiendo transmitir lo que sabes, de hecho, aunque ya lo insinué en mi anterior post, lo digo ahora claramente:
Ser un buen tirador, incluso un magnífico tirador no cualifica a nadie ni garantiza en absoluto que sea capaz de transmitir y enseñar lo que sabe hacer tan bién.
Para mi el buen instructor es el que me deja con la certeza no de que él es mejor que yo, si no de que me ha enseñado algo que yo no sabía, me ha hecho ver algo que hago mal o que puedo mejorar y, sobre todo y si me apuras incluso sin que me haya enseñado a mi nada nuevo o me haya hecho ver algo que por mi mismo no veía, si ha sabido transmitir los conocimientos que ha impartido de una forma clara y comprensible.
En resumen, el buen instructor es aquel que sabe transmitir de forma comprensible los conocimientos que imparte.
Todo lo demás es accesorio.
Otra cosa es que el nivel de instrucción que alguien imparte sea el que determinado alumno aspira a recibir.
Algunos pueden tener un gran nivel e incluso prestigio internacional pero ser auténticos patanes en un aula y una desgracia para los alumnos que reciben sus clases... sencillamente porque no saben transmitir lo que saben de una forma comprensible y asequible... mientras que otros, aún sabiendo la mitad, si que son capaces de transmitir a sus alumnos todo ese conocimiento de la forma más asequible para ellos.