Esperas al Jabalí

Buscando Seguro de caza Dudas...

Autor Tema: Buscando Seguro de caza Dudas...  (Leído 5555 veces)

Desconectado Manolin84

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Buscando Seguro de caza Dudas...
« en: Enero 30, 2015, 10:21:46 am »
Lo primero es lo primero. Estar bien asegurado  :-\

Tal como pongo en el título de la cuestión, quisiera alguna opión de vuestra experiencia con los seguros para la practica de la caza.
Aclarar que n estoy federado y estoy comensando en esto del mundo de la caza, antes pescaba más que ir de caza.

He estamo mirando y no me queda muy claro lo del seguro de caza. Yo principalmente saldria de caza por conejos, perdices y todo lo que sea caza menor. Aunque cuando acompaño a mis tios a las esperar me gustaria que mi seguro me cubra también.

Voy a investigar un poco mas y apreciaría algun buen consejo.

saludos.  8)

Nada mejor que un día en la naturaleza!...

Desconectado sangui

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:Buscando Seguro de caza Dudas...
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2015, 11:19:44 am »
Habla con Freddy  ;)
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2015, 11:58:55 am »
en mi opinión cualquier seguro de caza te cubre, tanto menor como mayor,
cuando te sacas las licencias, si es en armería o en federación, te suelen hacer unos seguros bastante económicos,
otra cosa es que quieras que también se asegure el perro.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2015, 05:12:58 pm »
Esta el obligatorio que cubre a terceros que es el que la mayoria tenemos es bastante economico y luego hay otros tipos de seguro como la federativa que en agunos cotos es obligatorio sobre todo para tirar en campo de tiros campeonatos y demas y  también hay otros que cubren daños propios que son s mi parecer aconsejables.Miratelo bien.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2015, 11:34:28 pm »
Yo cojo el mas caro que me ofrecen, son unos 70 euros, aunque el básico es de 20€. Es de Mussap.

Pero si atreves del foro me ofrece alguien otra cosa estoy dispuesto a escuchar.  ;)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2015, 11:20:30 am »
¿Con quien sueles ir a cazar? Con tus amigos normalmente. Esa pregunta me hice yo al comenzar a cazar y consecuentemente me cojo el seguro mas completo que encuentro, asi si por desgracia les causo algun daño se que estaran por lo menos bien retribuidos con mi poliza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2015, 10:11:49 pm »
Aca en mi pais se tendria que implementar los seguros de caza. Yo saque un seguro de vida por si la parka me viene buscar cuando estoy cazando, es como una ayuda a mi familia.

Desconectado Manolin84

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2015, 10:12:16 am »
Muchísimas gracias por vuestros consejos tán rápidos !!  ;D
Pues haré caso a un par de vuestros consejos y me pondre un seguro que cubra lo mas posible. Bueno aqui viene el kit de la cuestión.
Me he encontrato con muchas ofertas y modalidaes de seguro de cazador y algunas para contratar online. He dado con una que puede ser interesante. En resumen: Responsabilidad civil 150.000€, defensa y protección jurídica, daños personales y materiales. por 15,72€.
He llamado y me han confirmado los datos.  Comprato el link haber si se me esta escapando algo..

la página para seguro de cazador y contratar online
« Última modificación: Abril 22, 2015, 09:29:10 am por Manolin84 »

Desconectado el cazador

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2015, 10:04:15 am »
En la federacion de caza de Valencia yo saco lalicencia federativa y de paso el seguro total,41,5 € todo la cobertura la lleva Mapfre,saludos.

Desconectado jmart41

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2015, 07:23:42 pm »
Hola Manolin84: Mira lo del seguro del cazador es como el del coche, "es obligatorio si practicas la caza  tener un seguro de responsabilidad civil, que te cubrira los daños a terceros que puedas ocasionar en el ejercicio de la caza, tanto menor como mayor". Ademas de ser obligatorio por ley, es absolutamente necesario para tu tranquilidad.
En cuanto a la cantidad de euros que debe cubrir lo decides tu. El minimo exigible, puede ser que se te quede corto ante un accidente "gordo" y ya que el precio no es elevado procura contratarlo por una cantidad minima de 300.000 €. Asi estaras tranquilo si ocurre algo. Bastante gordo debe ser que provoques un accidente, como para que ademas no tengas suficiente cantidad para indemnizar a la/s victima/s y el juez te condene a pagar la diferencia con tu patrimonio personal. No merece la pena ahorrarte unos cuantos euros  y no salir tranquilo a practicar la caza.
Posiblemente el que ya has contartado puedas aumentarlo a los 300.000 € que te indico, con solo llamar a la aseguradora y pagar un poco mas.
Lo de los daños propios (perdida del arma o robo, accidente a tu perro...etc), eso ya son "accesorios" que le puedes añadir y que logicamente te encareceran la poliza, pero va en gustos...
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Manolin84

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2015, 12:32:07 pm »
Llevaís toda la razon!, Es mejor no escatimar en gastos en estos temas.
Os cuento: Finalmente lo he contratado online con esa pagina. He puesto la R.C. por 300.000€,
Accidentes personales (Es obligatorio para Andalucía), defensa y protección juridica. Ademas me dejaban incluir a los perros (la Rc+daños y robo de los mismo por 5€/perro).
Aunque es un poco mas caro de lo que estaba buscando creo que tengo un buen seguro. 23€/año todo. (+11€ de 2 perros)
Ya me han llegado todos los papeles y creo que esta todo correcto. (nose como compartir las fotos).
En fin muy contento y agradecido por los consejos.
Os dejo el link por si quereis echarle un viztazo.
http://www.goroseg.com/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/producto.php?id=29

Desconectado jmart41

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2015, 09:10:24 pm »
Hola compañero. La compañía es  AXA, buena empresa. Por lo que veo en la pagina web esta bien de precio y con buenas coberturas. Ahora a cazar tranquilo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Manolin84

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2015, 12:20:02 pm »
Hola compañero. La compañía es  AXA, buena empresa. Por lo que veo en la pagina web esta bien de precio y con buenas coberturas. Ahora a cazar tranquilo.
Bueno saberlo. De momento ningún incidente que destacar. Ya veremos cuando haga falta que funcione jeje :P ::)

acre-twicetold
acre-twicetold