Esperas al Jabalí

Tiros fulminantes

Autor Tema: Tiros fulminantes  (Leído 5585 veces)

Desconectado Azarias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Tiros fulminantes
« en: Mayo 19, 2015, 01:07:01 pm »
Hola. A diferencia de lo que ocurre con el rifle, los flechazos que hacen caer al bicho fulminado son menos frecuentes. Yo particularmente suelo tirar buscando el corazón/pulmones y algunas veces me han caído algunos "fritos", pero no suele ser lo habitual. Tampoco sé muy bien qué organo es el que se afecta para caer de esa manera.
Qué experiencias teneis con el arco en este tipo de tiros ? Tiráis alguno a otros puntos, como el cuello o la cabeza?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tiros fulminantes
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 02:39:37 pm »
Impacto en un nervio principal o en la columna los deja en el sitio, a veces el trauma de dolor es tan intenso que dicen que les causa la muerte. El tiro con el que mas rapido han dado el obito ha sido el cortar las arterias a la salida del corazon. Hubo uno que imagino seria el corte de un nervio que fue casi fulminante, dio un par de pasos incustrandose en una mata y no se movio, hasta despues de 20 minutos que empece a bajar del pino, se sacudio la cabeza como mareado y se metio tras unos pinos, a unos diez metros del flechazo cayo.

El cuello o la cabeza tienen muy poca superficie vital, solo me he planteado la cabeza cuando rececho por la noche y se vienen, probé si la flecha penetraba y sin ningun problema, pero no quiero ni siquiera pensar en tener que hacerlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 02:46:19 pm »
Los que han tocado raquis, bien por tiro alto o por que en la trayectoria han tocado las inmediaciones del sistema nervioso central. Uno de ellos fue de costado de atras a delante y  :o al suelo, tocó cuello en la salida, este tipo de impactos suelen necesitar otro de gracia, los de raquis.

En alguna ocasion se puede buscar un tiro así para evitar pisteo, pero ha de ser un lance muy cercano y estar muy seguro de que llevas lo necesario para hacerlo.

A la cabeza nunca. Lo correcto a los 2 pulmones y a esperar.

Si se te viene encima.......a la cabeza ;D ;D aunque te pasa por encima igual  8)
« Última modificación: Mayo 19, 2015, 02:52:26 pm por winamy »

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 03:47:39 pm »
Los pocos que he cobrado apenas han andado unos metros, pero el único fulminante total fue este maltiro, que buscaba la caja toráfica y terminó haciéndolo caer sobre su sombra. Apenas pataleo y no huvo que rematarlo pues enseguida murió. 

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2015, 11:19:31 pm »
debajo de la oreja,caen secos,pero son arriesgados,yo en tiros de corazon los he cobrado desde apenas dos metros a algunos mas de 100 metros,no se la esplicacion,pero algien me dijo que segun coja en ese momento el corazon (contrayendo o bombeando)andan mas o menos,la verdad no lo se.
En la cabeza he tirado algunos que en el momento de echarle la luz con el arco abierto se han girado y se han puesto mirandome,los he cobrado todos,pues lo que han echo es saltar,pero no es agradable y pasa un rato hasta que le puedas soltar otra flecha para rematarlo pues no paran de brincar.Tambien me han dado el culo y tambien los he tirado,sangran como un grifo y mueren en unos 80-100 metros como si se durmieran.
La verdad,tengo la suerte de no haber perdido ningun marrano,sin embargo si he perdido alguna res de pelo con tiros presumiblemente buenos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 12:04:17 am »
Con el corazon abierto tardan diez segundos en morir y depende de si se han enterado de que han sido agredidos o no que pongan tierra de por medio.
En el cuello hace la columna un giro muy pronunciado con lo que es dificil saber donde esta al verlo de perfil para cortarsela y las arterias van pegadas a ella, lo mas facil es hacer agua. El cerebro es muy pequeño en relacion al craneo en este corte del jabali se pueden ver las dos cosas.

Aqui se puede ver el punto exacto donde apuntar para cortar la espina dorsal.

Aqui se puede ver el punto exacto donde apuntar para dar en el cerebro, que esta entre los ojos y debajo de la oreja no en la cepa de esta.

Flechazo exactamente en el cerebro.

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=91.0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 12:08:26 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2015, 01:25:40 am »
Esa curva fue la que toqué Y dando gracias pues el animal se giró, me ha pasado varias veces el girarse, por eso no me gustan estos tiros con el arco, parecen buenos en frio pero en el campo te desengañas, además en la salida  son muchas las veces por no decir siempre que tocas hueso duro y ahí saben que son agredidos y hasta que no se vacìan no paran y tardan en parar casi siempre, cuesta mucho más cobrarlos, aun con tiros buenos.

Al espinazo, desde arriba y cerca lo dejas en el sitio, con punta adecuada por que las mecánicas quedan  para un sonajero ;D. Aunque cumplen 8) lo malo de esto es que te obliga a tiro de remate. No es un tiro recomendable  pero......

Hay sitios en los que no se puede pistear 8) y momentos en los que tampoco. No son agradables.
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 01:32:44 am por winamy »

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2015, 04:55:06 am »
Ahi tienes razon, de los grabados de la temporada pasada habras visto este video del doblete, de los nervios me puse para rematarlo rapido y encima no me entraba la flecha, imagino que de los mismos nervios y chillando el peque, le habia cortado la columna y salido un palmo por el otro lado.
https://www.youtube.com/watch?v=Xt5sz6q7neg
Otro doblete con corte de columna en el cuello.
https://www.youtube.com/watch?v=LUQyVVU2I98
Un tiro alto que tambien corto columna, la de mas bajo rango de la piara se llevo la flecha.
https://www.youtube.com/watch?v=6JBe3HnIFuc
En los tiros desde treestand es mas probable el cortar columna, pues el area de tiro efectivo se reduce y verticaliza mucho.
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 05:02:25 am por adol »

winamy

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2015, 08:32:00 am »
Me ha tocado bajar para rematarlos por que tardan en parar.

A ver si me llega el equipo y empiezo a grabar para que se entienda mejor lo que digo. Que las palabras.......
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 08:45:25 am por winamy »

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2015, 10:57:09 am »
menos uno que tiré en una baña y se quedó seco, los demás incluyendo los zorros, los he tenido que pistear aunque no muy lejos.
Winamy, que equipo has encargado para grabar?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Enrique Garramiola Robles

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2015, 02:12:25 pm »
Nunca he hecho un tiro de cabeza a conciencia,porque me perecían poco fiables.Y me salió uno sin querer en un tiro largo de noche:30 m,a un marrano mediano de unos 50 kg.La flecha de tres filos entró de perfil por debajo del ojo y por encima de la mandíbula.Al principio muy poca sangre,pero luego cada vez más.Unos 100 m de rastro.Debió cortar las carótidas para provocarle la muerte.Así que éste no fue fulminado.
      Al cuello buscando cervicales tampoco lo intenté.Y salieron un par de ellos que sí fueron fulminantes - pero por casualidad-. Más se me ha dado cortar la yugular que pasa cerca de las cervicales y da para un pisteo largo pero fácil.En tiros de culo muy girados.
      Y han sido unos cuantos tiros altos de perfil sobre la escápula que han tocado la columna en su parte delantera.Y éstos también son fulminantes.Son tiros muy habituales cuando están echados pero erguidos, en las bañas.Prefiero tirarles cuando se levantan.
       Después he visto tiros muy raros en la cabeza,pero nunca me pasó a mí.
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 06:04:10 pm por Enrique Garramiola Robles »

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.65 Chrome 43.0.2357.65
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2015, 06:44:03 pm »
Tres han sido,de momento,los que han caido sobre su sombra con una sola flecha.Curiosamente con tiros malos,dos de ellos,concretamente entre los riñones y la cadera y uno menos malo,en la parte delantera de la paleta.Pero en los tres casos,fulminantes.Los demas cobrados,han necesitado pisteo y en una ocasion,una segunda flecha de remate.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

acre-twicetold