Pues hace unas 3 semanas me compré, bajo recomendación de Blackrecoon, un punto rojo Konus Sight Pro Fission para el Marlin 444 con el fin de emplearlo solo para batidas a distancias no mas lejanas de 100 m y principalmente para esos sitios que te suelen tocar al montear, que son tiraderos sucios de entre 5 y 30 metros. Un tema que me preocupaba era si me acostumbraría a tirar con los ojos abiertos, de ahí que mi inversión inicial no fuera superior a los 130 €, descartando modelos mas económicos ya que me decían que tal vez no funcionaran adecuadamente para el calibre con el que tiro.
Pues bien, lo centro y todo bien, tiro unos 4 ó 5 tiros y me voy a cazar y me entra un cochino, le tiro y lo fallo y voy a repetir tiro y ...no hay punto rojo, este se ha apagado...maldigo mi suerte y vuelvo a paretar el botón de encendido y se enciende correctamente. A la hora me vuelve a entrar otro guarro y fallo el primero y cuando voy a repetir tiro la pantalla apagada de nuevo y sin punto rojo...tiré al centro de la pantalla a ojo y lo fallé estrepitosamente. Está mas que claro que ese punto rojo Konus no aguanta y se apaga a los pocos tiros, lo mismo al 2 que al 4 tiro, pero termina fallando.
Lo llevo a mi armería (ahí es donde lo compré con la recomendación de Blackrecoon) y es cuando me dicen que no debería volver a comprar uno de esa gama y que si me interesa ese concepto de punto ojo, elija en una gama superior mas fiable, recomendándome el nuevo modelo de Burris Fastfiel 3, casi tres veces mas caro, el cual estoy esperando a recibir en breve.
El poner este post es para que sirva de referencia hacia el que busque información en internet y la encuentre, a diferencia de lo que me pasó a mi sobre el nefasto Konus.
Un saludo y si alguien puede aportar información sobre estos cacharros pues sería de agradecer.