Esperas al Jabalí

Esperas bajo la lluvia

Autor Tema: Esperas bajo la lluvia  (Leído 5721 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Esperas bajo la lluvia
« en: Mayo 10, 2016, 05:28:44 am »
Como da estas semanas agua, bendita sea. ¿Como hacemos las esperas bajo la lluvia?, ojo siempre que no haya aparato electrico. Suelo llevar un  paraguas de camuflaje amplio para mi , el arco sobre las piernas y la mochila debajo, asi ni me mojo yo ni el equipo tampoco. Tambien llevo un poncho y un cubre mochila para las situaciones en que no puedo cubrirme bien con el paraguas. El paraguas lo veo practico pues lo puedes plegar y asi no hacer ya ruido la lluvia sobre el y tu tambien poder oir mejor, como este viernes noche que al oir tomar vientos al acercarse al cebadero cerre y guarde el paraguas, dandome tiempo a ello antes de que entrasen, lo malo que aprovecharon un banco temporal de niebla y solo con el borde de la iluminacion se veian algo.
https://youtu.be/V_kPSMCrTJY
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Esperas bajo la lluvia
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2016, 08:53:30 am »
Coincido contigo Adol.
En la bolsa va siempre el poncho, que quita mucha agua. Según el puesto, procuro meter el rifle debajo del poncho, pero de forma que lo saque rápido y sin ruido.
El paraguas suelo llevarlo en la misma funda de la silla, junto con el trípodé.
La funda de mochila, la llevo para la mochila y el macuto de cuero de las monterías... Con la bolsa que llevo ahora, que se supone que es impermeable, todavía no me ha caido una buena "chupa" como para saber si me hace falta o no.
Por último, comentar que recién estrenado el mono me cayó una buena encima y el mono aguantó bastante bien. Eso si, cuando me lo quité pesaba el triple...
Pero el poncho siempre encima, aunque salgas con un sol digno del Sahara... que cuando menos te lo esperas se lía una buena.... y te salvará de alguna, si no lo ha hecho ya.

Ultima mención al blind. Con chirimiri de varias horas estás de "rey del mambo". Pero las costuras me dan la sensación que algo dejarán calar si la lluvia es intensa, luego llevad el poncho tambien. Todavía no me ha caido lluvia fuerte durante largo tiempo, si el típico chaparrón de 5 minutos, para saber que pasaría. Aunque entiendo que será como un paraguas pero "a lo bestia"...
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 08:55:44 am por Fozzie »

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2016, 09:44:19 am »
Personalmente yo llevo una sombrilla - paraguas de camuflage siempre en el coche que me cubre a mi y al equipo. Para amortiguar el ruido de la lluvia sobre el paraguas pongo una manta de las de mudanza sobre el paraguas y ya no se oye la lluvia. El problema es la parte del equipo que se queda en el suelo, como la mochila, funda de rifle etc. acaba mojado por la escorrentia del agua que pasa bajo el paraguas y tengo que buscar una piedra o cualquier elemento que los aisle del suelo. He pensado en incorporar al equipo un cajón de plastico plegable y que ocupa poco espacio. Al final necesitaré una furgoneta y hacer tres viajes antes de ponerme.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2016, 10:42:31 am »
Buena idea lo de la manta encima del paraguas, me gusta!!
Para la bolsa, puedes llevar un cojin inflable como el que llevo yo para sentarme en los árboles. Desinflado no ocupa nada en la bolsa...

Desconectado Argoflauta

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2016, 12:35:47 pm »
utilizo el poncho y encima un polar, este se empapa pero el ruido molesto del agua contra el poncho lo evitas, el arma la intento proteger algo con el sobrante del poncho.
y si la lluvia es demasiada, lo dejo para otro dia.

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2016, 02:03:55 pm »
Con lona y cuerda hago un tipo de carpa, sillon director para estar comodo y ramas sobre la lona para tapar el ruido y camuflar. Pero si la tormenta aparte de traer agua es del tipo electrica no me aposto.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2016, 05:18:04 pm »
Algo que nunca debe faltar en el morral de caza,son unas cuantas bolsas grandes de las empleadas para basura.Son la mejor y mas sencilla opcion para mantener a salvo nuestros archiperres.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 07:41:51 pm »
Hace un par de años que compre el paraguas grande de camuflaje en decathon y encantado con el, ni me mojo yo ni el equipo, una buena compra, lo recomiendo.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2016, 12:51:17 am »
Pues yo, será que me estoy volviendo viejo y comodón. Si está lloviendo y estoy muy caliente y con ganas de campo, me voy a una casetita que me construí en el coto y que me resguarda del frio y de la lluvia en invierno ( y donde he matado dos cochinos muy buenos , vid. en relatos el Jabalí de la insistencia y el Jabalí de los 3 minutos). Pero si me coge en el campo, ¡muy bueno tiene que estar de cochinos para que me quede!. Desafortunadamente, aquí por el sur, andamos cortillos de lluvia, y si tengo el 90% de las noches sin agua, ¿pa que voy a empaparme hasta los huesos un día que llueve, si tengo 300 noches secas y permiso de aguardos el año entero?  :) :)
Las noches de agua, se las dedico a mi Santa... ¡¡ A veces me cae un chaparrón, y alguna que otra..Mojo!!  ::) ::) ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2016, 12:52:31 pm »
Pues se de alguno que está deseando que llueva para quedarse en casa con la jefa. :-* ;). Están recién casados, claro, que conozco a otros que llevan ya tiempo ''anillados'' y se van de caza aunque caigan chuzos de punta. ::) ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2016, 08:26:23 am »
    Muy raro que me sorprenda el agua en campo abierto,se ve venir y  hasta se huele antes de que llegue.A veces -porque la urgencia lo impone- me he puesto a sabiendas de que era casi seguro mojarse.Me llevo entonces un paraguas de los del Decathlon y un poncho de nylon del ejército español.Su es un aguacero pasajero,me coloco el poncho sobre el equipo y encima el paraguas...y a esperar que pare.Así no disfruto porque no se oye nada con el golpeteo del agua y se ve bien corto.Y si el temporal está iniciado me quedo a cubierto,que hay más días que ollas.Ya me mojé bastante de joven.
   Ahora bien, con la lluvia el campo huele a gloria.Y una ocaso con el sol entre nubarrones y cortinas de agua es un espectáculo impagable.

acre-twicetold