Esperas al Jabalí

¿Cómo calculáis la distancia al blanco?.

Autor Tema: ¿Cómo calculáis la distancia al blanco?.  (Leído 8642 veces)

Desconectado LuisB

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:¿Cómo calculáis la distancia al blanco?.
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2016, 07:03:41 pm »
sacado de otro foro:
https://www.leupold.com/hunting-shooting/rangefinders/vendetta-bow-rangefinders/vendetta-2-archery-rangefinder/
https://www.youtube.com/watch?v=i2AqIviTMcs
me parece muy interesante, sobre todo para recechar.
Desconozco su disponibilidad y precio en España.
saludos,
LuisB

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2016, 09:03:39 pm »
sacado de otro foro:
https://www.leupold.com/hunting-shooting/rangefinders/vendetta-bow-rangefinders/vendetta-2-archery-rangefinder/
https://www.youtube.com/watch?v=i2AqIviTMcs
me parece muy interesante, sobre todo para recechar.
Desconozco su disponibilidad y precio en España.
saludos,
LuisB

LuisB, acabo de ver tu aportacion y para lo nuestro lo veo muy interesante, ademas tiene accesorios para acoplarlo tanto al arco como a la ballesta. Ademas al estar acoplado te da la distancia del objetivo al que apuntas con lo que te ahorras medir la distancia y luego apuntar y disparar, pudiendo hacer todo en un solo paso con lo que puedes ganar un tiempo precioso en el lance, ademas te marca la distancia en unos digitos grandes que supongo son de color rojo lo que es una gran ventaja a la hora de ver la lectura por la noche. Por ponerle un pero, decir que no vale para rifles ya que creo que no tiene la opcion de ver como en un monocular ya que no tiene pantalla ni objetivo para mirar, sino que estan los digitos en la parte trasera del telemetro por lo que no podremos apuntar al objeto o animal que se encuentre a mucha distancia metiendolo en el marcador del centro de la imagen como se hace con los medidores tradicionales.
Luego esta el precio que parece algo elevado pero nada del otro mundo y no he visto que lo vendan en Europa.
Personalmente a pesar de ser muy practico para la caza con arco, prefiero un telemetro que me valga para todo y por eso sigo interesado en las cuestiones de los modelos puestos en aportaciones anteriores.

Un saludo

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2016, 12:11:40 am »
hola compañeros .yo tengo el 600 y mide tanto en metros como yardas y tiene conpensacion de angulo
saludos 

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2016, 09:22:38 am »
Gracias, si tiene compensador de ángulos un precio imbatible. Saludos

Desconectado campero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2016, 02:31:26 pm »
El Vendetta lo tienen en Vitalarchery, solo mide en yardas, pero es cuestión de ajustar el arco en yardas y ya está...

¿ALguién tiene experiencia con él?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2016, 07:36:36 pm »
Mañana ceno con uno que lo tiene montado, le pregunto y os cuento.
Edito: Se lo ha quitado que es un engorro mas y al hacer mayoritariamente esperas no lo usa casi, si que mide bien de noche siempre que encares al jabali y sea ese bulto el :), Tiene un pulsador remoto que es cuando lo pulsas cuando te hace la medicion y si lo mantienes pulsado te va midiendo donde apuntas, la primera vez que lo usas tienes que hacer coincidir el primer pin con un laser que emite y asi ya lo tienes calibrado para siempre.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 02:51:49 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado campero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2016, 11:49:06 am »
Gracias Adol

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2016, 10:33:53 pm »
Buenas noches, he intentado comprar el telémetro laser con compensador de ángulos Halo X-Ray 600 ZX6, recomendado por el compañero Pablo sm. Lo he intentado por EBay y entre unas cosas y otras el precio final es de unos 160 €. No está mal si consideramos que pudiera ser mejor y más fiable que los chinos que son más económicos (aunque no lo puedo confirmar). Según el vendedor, este artículo lo puede enviar entre muchos países a España, pero al ir a formalizar la compra me ha salido un aviso que venía a advertirme de que este producto tiene o pudiera tener las exportaciones restringidas por el Departamento de Estado de los EEUU, como muchos otros artículos electrónicos o de uso militar.

Alguien con experiencia en compra de artículos similares en EEUU me podría decir si me pueden paralizar el envío en los EEUU o aquí en aduana española. No estoy muy familiarizado con compras al país yanqui y temo quedarme sin el dinero y sin el artículo.

Gracias y un saludo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2016, 01:52:32 am »
El mio lo compre en USA por Ebay pues aqui ni se conocia y sin problemas, no me suena que sea tecnologia de doble uso para nosotros y en USA tampoco aunque solo me lei lo referente a Vision Nocturna de ellos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2016, 06:52:25 pm »
He hablado con atencion al cliente de Ebay y me han dicho que pudieran parar el envio del aparato en la aduana de los EEUU. Que tendria que conocer la normativa de exportaciones de este tipo de aparatos para asegurarme no tener ningun problema.

Lo que no comprendo es que para el Halo XRay 600, Ebay marca este mensaje de advertencia y para el Halo XL450 no viene el aviso. Desconozco si es porque los componentes pudieran ser diferentes o porque en el ultimo telemetro se les haya olvidado.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2016, 02:37:47 am »
Normalmente el que incurre en falta es el que lo envia y no creo que lo envien si no pueden, como ocurre con la vision nocturna.

acre-twicetold