Si no va aquí, ruego a los admin lo muevan dónde consideren.
Voy a narrar un pequeño brico para los que les gusta trastear, con la premisa de ser barato, fácil y con buenos resultados.
En primer lugar compré un visor de punto rojo de una de las archiconocidas webs de productos elaborados en china, en este caso no llegó a los 10€.
El aparato en cuestión funciona muy bien con 5 intensidades en cada uno de los dos colores que trae, pero peca de una intensidad desmesurada en la proyección del punto con lo que para su uso en el crepúsculo no sirve, pues se come el blanco literalmente.
Así pues el primer paso es quitar la tapa donde guarda la pila y sacar esta.
Después, con unas tenazas especiales o con cualquier utensilio como unas tijeras, ajustamos a los agujeros y desenroscamos la tuerca de anillo como vemos en la imagen.
Y esto es lo que obtendremos.
En esta placa redonda de color verde es donde se encuentran una resistencias smd de diferentes valores y que tendremos que cambiar por otras con los valores que queramos para variar la intensidad a nuestro gusto.
No voy a poner los valores de las resistencias que he utilizado yo, pues estos dependerán de nuestras preferencias y lo que pretendamos.
Yo he puesto en el primer ajuste una resistencia que le de una intensidad al punto para que este sea casi inapreciable y a las siguientes las he ido reduciendo para que aumente la intensidad del punto, dejando para la última posición una resistencia con un valor de 10kohm que brilla bastante para poder ver el punto en condiciones de muchas luminosidad durante el día.
Para averiguar que valores de las resistencias se ajustan a nuestras pretensiones, aconsejo usar un potenciómetro lineal de 100kohm e ir moviéndolo hasta que este a la intensidad deseada el punto rojo, después medir con el téster la resistencia del potenciómetro y ya tenemos el valor para una de las resistencias.
Espero que os sirva y os animéis.
Saludos.