Esperas al Jabalí

Creación de la Escuela Federativa de Tiro con Arco

Autor Tema: Creación de la Escuela Federativa de Tiro con Arco  (Leído 2633 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Creación de la Escuela Federativa de Tiro con Arco
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2017, 06:09:52 pm »
Muy trasnochados y algo despistados los veo ::).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2017, 07:52:46 am »
Veo que les ha costado unos años pero ya tienen lo que pretendieron en su día.........
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=2068.msg39059#msg39059

A cada día una piedrecita más para poder cazar,  y sobretodo unos pocos de euros más.  :P

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2017, 08:34:04 am »
Pues estan creando un problema con Murcia y el arco en su version arma de caza, por trasnochados, la T2 fue un sueño de verano y menos mal que fue asi, pues es el nombre de una tarjeta que pretendia controlar los arcos de los cazadores arqueros y menos mal que no fraguo, el pretender a estas alturas seguir haciendola y mas que nada exigirla para cazar con arco, es ir contracorriente de las Comunidades que si han visto lo evidente y legal que el arco es una arma ya autorizada para cazar en la Ley de caza hasta en la del 70.
13648 Ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia.
Artículo 2.- De la acción de cazar y pescar.
1. Se considera acción de cazar, a los efectos de lo dispuesto en la presente Ley, cualquier conducta que, mediante el uso de armas, animales, artes u otros medios, tienda a buscar, atraer, perseguir o acosar a los animales, con el fin de darles muerte, apropiarse de ellos o de facilitar su captura por tercero.
Artículo 4.- De las armas para cazar.
En la tenencia y uso de armas de caza se estará a lo establecido en la legislación específica del Estado y en la presente Ley.

Si yo estoy autorizado para cazar con rifle y escopeta por tener licencia de caza de esa Autonomia que no entiende con que arma lo hago, mientras no este prohibida por la legislacion y cumpla con el articulo 4, no se sostiene que para cazar con otro arma tambien reglamentada y legal para cazar y encima de inferior categoria a las otras tenga que sacarme una tarjeta que ya no se saca a nivel nacional y quien la expedia ya no hace ni cursos para ella y no olvidemos que es una entidad privada la que la hacia y en todo caso deberia hacer los examenes y cursos necesarios la Administracion.
Tambien dije que despistados pues la Federacion que entiende de la modalidad de bosque es la de tiro y a esta quererle quitar competencias y licencias.................. se revolvera legalmente y les costara mas que un disgusto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2017, 08:58:46 am »
Esto de la orden de vedas de 2016:

3. Caza con arco:
Dada la demanda existente para la práctica de esta modalidad cinegética,
tratándose de un procedimiento no masivo y selectivo, procede su autorización,
bajo las siguientes condiciones:
1.ª Para la práctica de la caza con arco en los cotos de caza autorizados,
será preciso disponer de licencia de caza tipo S y el resto de documentación
especificada en el artículo 69 de la Ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza
y Pesca Fluvial de la Región de Murcia, así como la especificada en la vigente
reglamentación de armas que clasifica los arcos en la 7.ª categoría, punto 5 que
obliga a la tenencia de tarjeta deportiva en vigor, entendiéndose como la expedida
por la Federación de Caza correspondiente, previa acreditación por dicha entidad
de los conocimientos necesarios para la práctica de la caza con arco.

A ver si es cierto que esto cae por su propio peso como pasó en otras comunidades y se va actualizando esa legislación y no contradiciéndose, que en vez de avanzar, por comodidad, van al contrario.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2017, 11:25:28 am »
O por actuacion legal.
Artículo 54
4. La adquisición de las armas de la categoría 7.ª, 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.

Según la RAE
Tarjeta: 1. f. Pieza rectangular, de cartulina o de otro material, que lleva algo impreso o escrito.
Depòrtivo/a: 1. adj. Perteneciente o relativo al deporte.

En este orden de cosas no se precisa según el Reglamento mas control sobre este arma, ya que no le asigna la necesidad de tener documentacion, ni guía, ni tarjeta alguna.
Guías de pertenencia
Artículo 88
Para la tenencia de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª, 6.ª y 7.ª; 1, 2, 3 y 4, cada arma habrá de estar documentada con su correspondiente guía de pertenencia.

No figura la categoría 7ª-5.
Tampoco necesita licencia ya que no figura su categoría 7ª-5 en el articulo 96 del Reglamento.
Ni tampoco tarjeta, articulo 105 del Reglamento.
Ni tan siquiera una autorización especial de uso de armas para menores, según el articulo 109 del Reglamento.
Y el que una entidad privada como es una federacion diga si estoy capacitado para cazar cuando ya lo estoy por la Conselleria al tener licencia de caza emitida por ella.......................................

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2017, 12:59:22 pm »
Para mí está más que claro.... lo hemos comentado en muchos post ya durante estos últimos años cuando ha salido el tema de otras comunidades.... pero como para intentar explicarle esto a algún agente de la ley con ganas de mambo.  :o
Hasta la fecha cuando me han parado allí, no me han pedido nada excepcional, y casi siempre del arco, como mucho, me han pedido la guía, hasta que les dices la categoría y entienden que no es como la ballesta. No me puedo quejar de sus actuaciones, pero a ver si cambian las directrices desde arriba, que tampoco me extrañaría.
Ya iré contando.

Desconectado Scizo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2017, 07:40:29 pm »
Bueno, desde mi experiencia personal, la Guardia Civil, y en concreto el SEPRONA (voy a ser breve pero conciso):no tienen ni puta idea de la legislación en cuanto a arcos se refiere.

Envié un mail al citado Seprona preguntando por el dichoso tema de las tarjetas deportivas, de qué necesitaba para cazar dentro de la ley en mi CA. Tras el cruce de 3 ó 4 correos más explicando que esto que lo otro (porque no tenían ni puta idea, un mail de información nacional de Servicio de Protección a la Naturaleza) me remiten a la Comandancia de la Guardia Civil de mi zona...vamos, que vaya donde se saca uno el permiso de armas o pasa la revisión y que pregunte allí. No hace falta tener mucha imaginación para saber la respuesta que obtuve, ¿verdad?

NADIE en la Guardia Civil ha sabido darme una respuesta.

¡Viva España!

¡Viva!

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2017, 08:53:45 pm »
Ya lo comente, que una noche que nos pararon y el que preguntaba de todo al ver que habia respuestas con conocimiento de causa se aparto y le pregunto al otro guardia civil por los papeles del arco, la respuesta a su compañero es la que toca, "el arco no tiene papeles". Es normal que no esten al dia, pues no es todavia normal el encontrarse a cazadores con arco, en otra ocasion adelante la pregunta al mismo tiempo que abria la maleta del arco, vais a ver un arma poco habitual para cazar y que ademas no necesita papeles, en otrra ocasion por las pegatinas del coche al estar repostando se acerco un agente del Seprona y pregunto de la manera mas normal que tal se me habia dado la monteria con el arco, cosa logica cuando se ve algo poco habitual, se sabe de que va la caza con arco, que no tiene que pedir papeles y segun la respuesta si tiene que profundizar mas o no.
Las respuestas que te dan en esas consultas no son vinculantes, asi que te quedas igual que estabas, la diferencia que segun con quien des te quedas informado o desinformado,

acre-twicetold
acre-twicetold