Esperas al Jabalí

Ganar apartura arco descatalogado y retirar empuñadura

Autor Tema: Ganar apartura arco descatalogado y retirar empuñadura  (Leído 2380 veces)

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Ganar apartura arco descatalogado y retirar empuñadura
« en: Abril 28, 2017, 10:30:39 am »
Buenas,

Por lo que parece voy ganando apertura con los años (todo está más laxo  ::)) y ahora noto que estaría más cómodo con un arco de mayor apertura. Mi arco está descatalogado y la persona que me lo ajustó me comentó que ya no podía ganar más apertura salvo cambio de polea, pero conseguir una polea de mayor apertura puede ser complicado y quizás ya una inversión excesiva para este arco, además del jaleo/presupuesto de cambiarla. ¿Alguna idea?

Por otro lado, me he fijado que todos los arcos nuevos van sin empuñadura, en plan minimalista, con el cuerpo desnudo del riser y quizás algún plástico mínimo, lejos de las gruesas empuñaduras de madera o similares de hace años. Quizás alguno de vosotros le quitara la suya a su arco y podría comentarme si ello influyó negativamente en algún sentido. De entrada, a mi me permitiría sacarle algo más de apertura al arco.

Gracias por compartir vuestras opiniones y experiencias por adelantado.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Ganar apartura arco descatalogado y retirar empuñadura
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2017, 01:08:33 pm »
hola joqusa
aqui tienes expertos en el tema y yo NO soy uno de ellos pero si te doy alguna opcion que creo pueda servir
lo de la empuñadura que comentas es una opcion (quizas si no queda comodo sacandolo ,podrias gastarlo
un disparador mas largo ,o alargar el que ya tienes es otra
el loop un pelin mas largo tambien ,entre todas le vas ganado un poco .
cuanto estas necesitando alargar ?
saludos

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2017, 03:11:04 pm »
Hola Pablo,

El disparador no lo puedo alargar más sin llegar demasiado justo al gatillo para mi gusto.
Respecto al loop, cuando la persona que me ajustó el arco me colocó un nuevo loop le comenté que lo veía corto; me respondió que se estiraría, lo cual no me creí, pero le concedí el beneficio de la duda. Por ahora no se ha estirado un pelo y, sinceramente, no le veo margen (él mismo lo estiró con los alicates específicos al colocarlo).
Antes de sacar la empuñadura quizás alguien que ya lo haya hecho pueda compartir los resultados que obtuvo.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2017, 05:00:22 pm »
Pues si se estirara un loop,seria gorda,como mucho que se aprieten un poco los nudos.
Una cosa,como es que has ganado apertura,has crecido?
Con un loop más largo,puedes ganar algo,1 cm,y con algún otro modelo de dispaeador(de los que se cogen con la mano,no de los que van a la muñeca)otro cm,y ya son 2. Que es bastante.
Para mi es más cómodo tirar con una apertura un poco más corta que más larga.
Lo de quitar la empuñadura no lo veo.Los que traen de fábrica una empuñadura casi desnuda,aunque no lo parezca,está estudiada para ser así,si tu la quitas puedes modificar la configuración del arco,hacerla muy incómoda y hasta hacerte daño en la mano.
Yo probaría con un loop un poco más largo antes de nada.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2017, 07:47:21 pm »
La apertura es la distancia desde el anclaje del culatin en la cuerda al punto mas profundo de la empuñadura mas 1,75". Entonces como la cuerda y ese modulo o polea no dan mas de si, solo puedes hacer lo que dices, no lo que te dicen ya que no eso influye en la apertura. A veces el contacto con el aluminio te congela la mano forralo con cinta y mira si estas comodo tirando, las empuñaduras modernas son minimalistas porque cuanto mas se adapten a la linea de apoyo en la mano menos problemas se tienen de precision ya que inciden mas directamente en la linea de huesos que toca. Lo unico es que el arco sera mas reflex o deflex y tendras que acostumbrarte a la nueva simetria y adaptarte al cambio de precision.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2017, 10:02:12 pm »
Alargando el loop,la apertura del arco es la misma,pero la distancia desde su anclaje en la cara a la empuñadura si seria mayor,y quizas tire mas comodo sin modificar nada mas.
Es asi? o me equivoco?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2017, 10:49:08 pm »
La cuerda debe de pasar por la comisura de los labios y tocar la punta de la nariz para poder tener puntos de referencia en el anclaje sin tener que mover la cabeza y eso es independiente del loop, si que depende totalmente de la apertura ya que el angulo que forma la cuerda con los extremos de las poleas y el enganche del culatin no lo hace variar la longitud del loop.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2017, 02:04:07 pm »
Cada uno de nosotros ha llegado a la caza con arco por diferentes caminos y tuvo más o menos suerte con la gente que le guió en sus primeros pasos. Yo empezé mayor y proviniendo de la caza. Me aconsejaron un anclaje poco ortodoxo, con botón de boca y sin nariz en la cuerda; hasta tiempo después no me fijé en que muchos usan ese apoyo también, pero la verdad es que prefiero abstenerme para que la cuerda salga más límpia con el uso de pasamontañas, máscara, etc.
Las tiendas de arquería de la época dejaban que desear –no sé hasta que punto seguirán igual porque acabé muuuuy resabiado– y tengo claro que la medida de mi apertura no fue correcta.
Al igual que muchos de vosotros, también tiro con el brazo de arco doblado (en parte a raíz de la apertura del arco, en parte porque evito contactos de ropa-cuerda), aunque estos días lo noto bastante más doblado de lo habitual (quizás ese loop corto, quizás meses sin hacer deporte y la pérdida de masa muscular propia del envejecimiento deja las articulaciones más laxas y distendidas, a saber), hasta el punto de resultarme incómodo y perder consistencia. A medida que vas tirando flechas y más flechas, ganas comodidad en el anclaje y la postura y tu cuerpo te transmite sensaciones sobre cómo podrías mejorarla.

Por ahora, parece haber unanimidad en que hay que recuperar la longitud de loop correcta (creo que 1” es lo habitual). Cambiar la polea como posible proyecto. Probar sin la empuñadura y forrar con cinta para evitar posibles quemaduras por congelación.

Adol, tendríais la amabilidad de explicar/traducir lo de “el arco será más reflex o deflex y tendrás que acostumbrarte a la nueva simetría y adaptarte al cambio de precisión”. Facilito, para quien no entiende lenguaje técnico. Por lo que veo en el tema “cuerpos y dimensiones” del foro y creo entender, mi arco (Switchback XT) es reflex y sin empuñadura seguiría siendo reflex, aunque un poco menos.

Gracias a todos.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2017, 11:42:19 pm »
Alargando el loop,la apertura del arco es la misma,pero la distancia desde su anclaje en la cara a la empuñadura si seria mayor,y quizas tire mas comodo sin modificar nada mas.
Es asi? o me equivoco?
eso mismo es lo que pense ,que sin cambiar poleas dar mas comodidad en la postura
lo del brazo medio torcido me pasa mucho ya que en pleno invierno con la ropa es horrible como pega la cuerda y como cambia todo .tengo que acostumbrarme a usar cubre brazo (quizas sea problema) 

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2017, 12:33:27 pm »
El anclaje de la mano del disparador si que seria mayor se iria mas hacia atras pero solo ella. Siempre con brazalero que su unica mision cuando pones el brazo de arco en su posicion correcta es mantenerte la ropa pegada a el brazo.
Eso es un poco mas reflex o un poco mas deflex y en el caso limite te puede pasar de uno a otro pero muy poco, en resumen es un pequeño cambio con el que tienes que contar y asimilar, no te vayas a volver loco con una apertura en la agrupacion y se la achaques a otras cosas.

acre-twicetold