Cada uno de nosotros ha llegado a la caza con arco por diferentes caminos y tuvo más o menos suerte con la gente que le guió en sus primeros pasos. Yo empezé mayor y proviniendo de la caza. Me aconsejaron un anclaje poco ortodoxo, con botón de boca y sin nariz en la cuerda; hasta tiempo después no me fijé en que muchos usan ese apoyo también, pero la verdad es que prefiero abstenerme para que la cuerda salga más límpia con el uso de pasamontañas, máscara, etc.
Las tiendas de arquería de la época dejaban que desear –no sé hasta que punto seguirán igual porque acabé muuuuy resabiado– y tengo claro que la medida de mi apertura no fue correcta.
Al igual que muchos de vosotros, también tiro con el brazo de arco doblado (en parte a raíz de la apertura del arco, en parte porque evito contactos de ropa-cuerda), aunque estos días lo noto bastante más doblado de lo habitual (quizás ese loop corto, quizás meses sin hacer deporte y la pérdida de masa muscular propia del envejecimiento deja las articulaciones más laxas y distendidas, a saber), hasta el punto de resultarme incómodo y perder consistencia. A medida que vas tirando flechas y más flechas, ganas comodidad en el anclaje y la postura y tu cuerpo te transmite sensaciones sobre cómo podrías mejorarla.
Por ahora, parece haber unanimidad en que hay que recuperar la longitud de loop correcta (creo que 1” es lo habitual). Cambiar la polea como posible proyecto. Probar sin la empuñadura y forrar con cinta para evitar posibles quemaduras por congelación.
Adol, tendríais la amabilidad de explicar/traducir lo de “el arco será más reflex o deflex y tendrás que acostumbrarte a la nueva simetría y adaptarte al cambio de precisión”. Facilito, para quien no entiende lenguaje técnico. Por lo que veo en el tema “cuerpos y dimensiones” del foro y creo entender, mi arco (Switchback XT) es reflex y sin empuñadura seguiría siendo reflex, aunque un poco menos.
Gracias a todos.