Yo tengo entendido que el monocular no puede ir al alcance de la mano en el vehiculo, vamos tiene que ir en el maletero. A dos conocidos volviendo de espera les pararon los llevaban en los asientos de atrás en el coche y les denunciaron a los dos, no recuerdo cuanto fue pero no fue moco de pavo el multon.
Pues no le veo lógica alguna a que denuncien por llevar un monocular en el asiento del coche. Al menos donde yo cazo en Castilla-La Mancha. la Ley de Caza como ha dicho Adol, especifica bien claro en los medios prohibidos para cazar, a los dispositivos amplificadores o de visión nocturna acoplables al arma o con sistemas de puntería, lo demás son interpretaciones por ignorancia o por mala intencionalidad y ganas de tocar las narices. En mi Comunidad autónoma, la normativa no prohíbe los dispositivos de observación por lo que se deben tratar cono si de unos prismáticos se tratase. ¿Puedo llevar unos prismáticos tirados en el asiento de atrás, en la guantera, en el maletero o en el morral?, pues claro que si, pues de igual forma un monocular nocturno o térmico. Otra cosa es que lleves un monocular tipo Clip-On o Add-On sin sistema de puntería y encuentren el acople al visor diurno del arma, entonces si que te llevas un premio y con razón y respaldo legal, porque si lo llevas sin ese acople, se debe tratar como un monocular de observación más.
Que a veces denuncian por estos hechos y nos llevamos el disgusto, a la vista está por lo que contáis algunos compañeros, pero está totalmente fuera de la norma, por lo que con un buen recurso bien argumentado no debería haber problemas, pero otro problema está en que uno ya no sabe por donde puede salir la administración en su afán recaudatorio y en este caso estoy harto de ver como proponen sanciones totalmente injustas recurribles en contencioso administrativo, si tienes dinero para pagar un abogado lo ganas seguro, pero los que no tenemos más que telarañas en los bolsillos, por temor a gastar un buen dinero en un abogado y luego tener que pagar la sanción con recargo, pagamos en el acto y la administración se lleva unos buenos euros a costa de una injusticia, pero de esto se pueden escribir libros.
De todos modos y como ya he dicho en anteriores ocasiones, me han parado varias veces regresando a casa y han visto el monocular VN, me han preguntado la función, incluso en una ocasión me pidieron que lo encendiese para ver si tenía dispositivo de puntería, pero tras las explicaciones debidas me han dejado marchar sin problema alguno. Entiendo que en su trabajo deben lidiar con mucha pillería de algún que otro ejemplar de nuestro gremio y que deben tener la guardia alta, pero las arbitrariedades y el curarse en salud por si las moscas no me gustan un pelo. Si tienen alguna duda que tomen datos, lo aclaren y si procede que denuncien, pero eso de denunciar y luego ya se verá, no son maneras.
Un saludo.