Vallar por delante y antes de nada comentar que no es aconsejable hacer lo que hice, hicimos anoche, pistear un guarro de noche por grande, pequeño ó mediano como es el caso, pero la ilusión, la adrenalina y sobre todo la pasión se apoderan de uno y la mayoría de las veces ignoramos el miedo perdiéndolo y dejándolo a un lado. Siempre y digo siempre los jabalíes míos o de amigos que hemos tirado y se han ido por x motivos los he pisteado y mientras pueda seguiré haciéndolo, eso sí, no aconsejo a nadie que lo haga. Dicho esto ahí va el Corre-caminos.
La noche pintaba bastante bien pues este jabalí acudía con bastante frecuencia al cebo, pero después de tres o cuatro esperas infructuosas marchándome a las 2 y media y una noche a las 4 de la madrugada, algo me decía que este jabali acudía al amanecer y de vuelta. Así que la noche del jueves tenía previsto quedarme hasta que se hiciera de día en el puesto. La luna cuarto creciente, con un 65-70% de luz, demasiada para mi gusto, pero tenía un As en la manga, noche nublada y cerrada, por lo tanto noche oscura la mayor parte del tiempo.
Me sentaba sobre las 8 y media y unas 5 perdices daban buena cuenta de la poca comida que podían arrebatarle al cebadero, pues este está bien tapado con piedras, pero allí estaban disputándose los pocos granos accesibles. También aparecieron un par de conejos por cierto muy grandes y un torcaz se paro justo en el montón de piedras hasta que decidieron irse todos, entretenido me tuvieron.
Pronto entro la noche y los mosquitos esta vez no acabaron con mi paciencia pues me puse una mosquitera casera y funciono de lujo valla si funciono, las noches anteriores me cosieron a balazos.
Serian las 11 de la noche cuando oí un leve ruido, y me dije no creo vamos es prontísimo para que estes ya por aqui, pero no pasaron más de 5 minutos cuando vi una sombra acercarse al cebadero, esta entro al cebo y tumbo las primeras piedras y se puso a comer,aproveche para quitarme la mosquitera y echar mano de los prismáticos, guala ahí estas, busque con los prismáticos por los alrededores haber si había otro invitado pero no habían mas comensales, estaba solo.
Pasaron 5 ó 6 minutos y el jabalí seguía mascando, lo oia perfectamente, estaba muy relajado, así que deje a un lado los prismáticos y cogí el rifle, lo metí como siempre en el visor y encendí la linterna roja, ni se inmuto, estaba de culo y un poco por no decir muy terciado, pero como estoy muy confiado con mi rifle apunte como siempre confiado de hacer blanco, apunte al codillo derecho y pun dispare.
El animal cayo de morros pero con una particularidad que no había visto nunca, los cuartos traseros se quedaron de pie, vamos se quedo de rodillas,y me dije madre mía que tiras-cazo, el animal allí se quedo,no acababa de creérmelo, lo observe con el visor y los prismáticos unos 5 minutos y no le arree otro tiro porque lo daba por muerto.
Estaba ya relajado cuando oi un nuevo ruido y mire con el rifle, el jabalí se incorporo y se puso a andar como si nada, tuve tiempo de medio apuntar y zumbarle un segundo tiro, el animal lo vi como resbalo y se quedo esta vez tumbado medio tapado por la garrofera y me dije vale, ya esta, pero no estaba, este se volvió a levantar y lo perdí de vista entre garroferas. Verlo para creerlo.
Pense nada tienes que estar muy cerca ami-guito, con dos posibles tiros no tienes que estar muy lejos, me relaje y baje a la media hora al cebadero y para mi sorpresa allí no había nada de nada, solo esto a tres metros del segundo tiro.
A ver no salía de mi asombro y me puse a pensar, dos tiros uno de ellos seguro, haber, me entro por delante del campo de garroferas así que la posible huida en teoría tiene que ser por donde había entrado,volví a buscar y nada de nada.
Del campo de garroferas salía un camino y ilumine este hasta allá donde alcanzaba la linterna pero nada seguía como al principio, di por finalizado el pisteo y cogí el coche, pero en vez de irme me dije voy a coger el camino y haber si mas para alenté veo algo de sangre, y no no vi nada de sangre, pero al final del camino para mi asombro vi al jabalí corriendo, lo alcance y este se metió en un bancal de garroferas y monte bajo, baje del coche tan rápido como pude y cogí el rifle que lo tenia ya guardado en la funda y en el maletero del coche, cargue todo lo rapido que pude y allí que me metí, lo busque pero nada no daba con él, a los pocos minutos una carrera a trote cochinero en el camino lo volvió a delatar, baje al camino tan rápido como pude y nada no lo veía. Se había vuelto a esfumar. Había que abandonar si o si y pedir refuerzos.
Lo que me extraño es que iba muy,,,, muy entero.
Mi amigo cuando le comente que había tirado me comento que esperaba que lo hubiera dejado en el sitio pues Piloto estaba muy malito, lo de malito que quede como anécdota ,el año pasado mi amigo tiro a u cochino y se llevo al perrete al tiro, cuando lo soltó en primera sangre este miro la sangre y miro a su amo y desapareció de la escena del crimen, cuando mi amigo volvió a casa un poquito mosqueado,el perrete le estaba esperando en la puerta de entrada de su casa con 5 patas, vamos que tenía un buen palmo entre las patas y esperando que su amo le abriera la puerta para aliviarse con una perra que tenía mi amigo en celo
hoy lo recordamos y nos hace mucha gracia,en su momento a mi amigo no le he hizo nada de gracia y incluso llego a pensar en caparlo
Decir que mi amigo vive en el campo y tiene el cebadero muy cerca.
Hoy se presentaba la misma situación, el perrete estaba más encendido que un faro en plena tormenta, pero bueno esta vez estaba más lejos del campo de batalla.
Le conté la situación y llegamos a una conclusión lógica, el jabalí estaría muerto cerca del cebadero o en los alrededores del tiro y el jabalí que yo vi tan entero seria otro con el que me cruce, tenía su lógica.
Pero no lo encontramos y tampoco encontramos mas rastros de sangre, el perrete hizo su faena en el campo de garroferas y se volvió al coche, estaba claro, su cabeza estaba en otro sitio, en ese momento de dudas decidimos ir andando por el camino y dirigirnos donde vi el jabalí corriendo, iba ya desarmado, había dejado el rifle en el coche pues había perdido toda esperanza de encontrarlo, pero cogí el muela por si acaso davamos con el. Por el camino vimos un par de cagadas frescas y enseguida el perrete revíscolo, se le paso el calentón, a todo esto el perrete siempre estaba atado por precaucion y para que no se largara de citas, este se salió del camino y se metió justo por donde se había metido el jabalí, yo seguí por el camino, mi amigo grito y me dijo esta aquí, al decirme eso deduje que lo había encontrado y estaba seco, pero oí ladrar al perrete y eso era señal inequívoca que ladraba a animal vivo.
Subí el terraplén y oí al jabalí arrancar en carrera desesperada y al perrete detrás y ladrando, se tiraron al camino y yo a rebufo, pero el jabalí por momentos me ganaba terreno ,Piloto corriendo detrás y yo animándolo venga Piloto, este lo alcanzo por el garrón derecho y el jabalí se freno para quitarse al perrete de encima, llegue con la lengua fuera, que mayor estoy ya
y esquive al jabalí como pude, allí estuve medio torean-dolo hasta que llego la caballeria vamos mi amigo y le puso el pie encima y como pude le clave el muela, no en el sitio pues debería habérselo metido en el codillo y se lo clave más arriba, mi amigo se quiso asegurar y no se ando con chiquitas y le metió el muela en el codillo, en ese momento pego un, su ultimo respiro y descanso.
Para ser mi primer guarro rematado a cuchillo no estaba mal del todo, adrenalina pura y por un tubo. Enseguida vinieron los abrazos y las felicitaciones.
El agarre mi amigo se lo perdió, yo me perdí el encuentro cuando el perrete lo localizo y hizo la muestra, en ese momento mi amigo le soltó la trialla por seguridad, carrera de 50 metros más o menos hasta que lo engancho el perrete. Del cebadero a donde lo remate más menos 150 metros. La lastima fue no haber grabado el pisteo, estas cosas no lo prevees y lo piensas a toro pasado.
Al no encontrar sangre no daba un duro en encontrarlo, pero así son las cosas, el tiro lo tenía en la paletilla derecha como se aprecia en la foto. El segundo tiro lo falle.
Solo paletilla, no era herida para morirse de inmediato y cuando el animal se recupero corría como un condenado,por eso el animal no andaba corría como un correcaminos. Mi respeto a este gran rival por su gran fortaleza fisica que me dejo asombrado.
El guarrete medianete y sin boca pero bueno es lo que ahí.
Gracias de nuevo compañero y amigo y a Piloto que si no llega a ser por el posiblemente esa noche no lo hubiéramos cobrado
cuando llego a casa tuvo la segunda recompensa
como una lapa detrás de la perreta
Este jabalí creo que adelanto su entrada por que estaba muy nublado y entro muy confiado, ó era otro jabalí, en unos días saldré de dudas.
Espero no haberos aburrido mucho con este ladrillo.
Un saludo.