Llegando al puesto después de aparcar el coche un poco alejado y me veo los jabalís comiendo a unos 200m míos, la madre que los hizo si son las 8,30 y ya están comiendo
, total ahora ya estoy aquí viendo que el aire me es favorable dejo todos los bártulos en el suelo y empuño mi arco con su correspondientes flechas. Comienza la aproximación el terreno esta cubierto por una hierba alta lo que me permite acercarme rápidamente hacia ellos, además esta soplando fuerte el aire por lo que oculta mis ruidos, los últimos 70m son harina de otro costal. Al estar ya próximo a ellos y la vegetación disminuir me toca ir restando por el suelo, de vez en cuando se alarman al hacer yo algún ruido y se alejan pero al rato vuelven a comer, veo 4 jabalís idénticos de tamaño, son animales jóvenes del año se pelean entre ellos por la comida lo que me permite aproximarme cuando los veo haciendo ruido. Últimos 30m, no se si arriesgarme y tirar con el tercer pin por miedo a que me escuchen o no jugarmela y acercarme más, al final me la juego total no son grandes ejemplares si se van otro día será, finalmente me colocó a 15m, joven como pasa el tiempo ya es casi de noche y empecé a rececharlos a pleno día , abro el arco eligo el que me da el costado pese a estar un poco tapado por alguna planta y disparo.
A partir de aquí vino lo malo vi como la flecha caía de un guarro a menos de 5 m de donde le dispare, como si revotara sin fuerza
, no me gusto nada lo que vi. Tras estar esperando a los 5 minutos de disparar me entra una piara la. Madre le gruñia al culatin luminoso pero poco más, finalmente hago un poco de ruido y ni aun así quieren irse. Ha pasado una hora me acerco a ver la flecha y tiene sangre pero no hay ni una gota de sangre alrededor, no me gusta lo que veo, decido recoger y pistear por la mañana.
A las 6,30 de la mañana estoy allí con mi perrita teckel no sabía como se comportaría pues aun tiene 2 años y aunque ya ha pisteado algún guarro y nunca me ha fallado, estaba operada de hacia dos semanas y no sabía si eso le afectaría o no. La pongo en el tiro y va en dirección contraria a la flecha y pienso empezamos mal mal, le corrigo y cabezona al final la pongo en la flecha y coge un rastro en el cual veo dos micro gotas de sangre a los 15m y una mancha de sangre en una rama pero finalmente esa sangre ya no vuelve aparecer, doy vueltas por todo alrededor y nada de nada. Vuelvo al tiro desilusionado y la perra otra vez con la dirección contraria ya la dejo seguir como cabreado diciendo si quieres ir por ahí hacer el tonto ves, la sigo y empiezo a ver sangre abundante cada vez más, salgo aún camino y veo un muro que ha saltado el jabalí y esta lleno de sangre, arriba del muro reguero de sangre y en unos 10 m el jabalí yace muerto. Es un machito de un año hará 40kg pero me sabe a gloria.
Al final lo que paso es que pase el primer jabalí y aunque se me quedo el tiro muy trasero pude cobrarlo, creo que le afecto el hígado, la flecha que yo vi caer sin fuerza y la otra sangre es porque al traspasar el primer guarro se la clave a un segundo guarro pero se ve que ya sin fuerza y de ahí la poca sangre que daba este y que no le penetrara sino llega a ser por la perra no lo habría cobrado. El arco esta a 70lbs y la punta la slick trick mágnum que menudos boquetes hace.