Una vez mas vuelvo con las esperas, esta vez en invierno. Y una vez mas vuelvo con mi dudas
El coto el de siempre, zona mas o menos desarbolada, adehesada de encinas, matorral y prados de pasto. El monte, zona de refugio y encame, en los cotos colindantes, pero cerca.
Mi duda existencial, donde hacer los puestos para el arco.
Veo muy dificil hacer un puesto en medio de los prados y, en las zonas de matorral, aunque mas facil, tengo muy pocas cosas a mi favor, a parte de lo que los cochinos han de recorrer cierta distancia para llegar a los comederos.
Para mas inrri, esta todo lleno de caminos y suele haber siempre alguien merodeando por la zona.
Hasta ahora solo he encontrado una querencia en medio de todo este tinglado. Un pequeño rodal de pinos que usan los cochinos para rascarse (aunque hoy no parecía que no lo hubiesen usado desde hace tiempo) y los ciervos durante la berrea. Si que encontre una pisada reciente de un guarro bastante decente.
Para que os hagais una idea, de las casi 400 has que tengo disponible, todo es como dije antes, prados de pasto, zonas de matorral y encinas salpicadas por toda la zona.
Quiero pensar que con el celo, los cochinos se muevan mas siguiendo a las piaras y eso me de mayor opción, pero no lo veo nada fácil. Pues no creo que sea fácil aquerenciar a ningún bicho entrado en años fuera de la seguridad del monte.
Os pido algún consejo sobre lo que buscar o donde fijarme para intentar algo, por que a pesar de llevar alguna espera a cuestas, lo sigo viendo igual de difícil.
Un saludo y buena caza!