Esperas al Jabalí

Diana 3D Imago

Autor Tema: Diana 3D Imago  (Leído 2898 veces)

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Diana 3D Imago
« en: Febrero 14, 2018, 05:12:16 pm »
Buenas tardes,

Estoy pensado en comprarme una diana 3D. He visto las de imago, concretamente el modelo macareno, que además de estar muy bien conseguida, tiene un aspecto cojonudo. ¿Me podéis decir qué tal es? Entiendo que solo se podrán tirar puntas de entrenamiento no? O soporta alguna suelta con las de caza?

Gracias

Desconectado TGCHACUR

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Diana 3D Imago
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2018, 05:35:05 pm »
Hola,

Yo tengo el dado grande desde hace varios años y los zorros desde hace dos. No tengo queja y han aguantado perfectamente una verdadera paliza de tiros.

Con puntas de caza, si no insistes mucho en el mismo sitio, las soporta perfectamente. Aunque supongo que el material acabará deshaciéndose por el cruce de cortes, lo cual es también lógico.

El dado se ha ido poniendo "duro" tras casi cinco años y se "desmiga", lógicamente, con la cantidad de tiros que lleva, pero me queda dado para rato con las muchas caras que aún no he machacado...

Creo que son una buena inversión.

TG

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2018, 05:52:44 pm »
Van muy bien, todas las que tengo son de el, con puntas de caza te la cargas rapido aunque se le puede tirar. Las Dianas 3D y en general los parapetos estan hechos de un material que recupera su forma tras ser atravesado por la flecha quedando asi un minimo daño, la punta de caza corta el material no lo separa como la punta de entrenamiento con lo que se recupera pero esta cortado y un corte tras otro hace que se desprendan trozos y se eche a perder mas rapidamente. En Valencia estan haciendo dianas 3D de un nuevo material mas recuperable y mucho mas duradero aun que el tipico y son muy reales. http://hopher.es/es/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2018, 11:09:22 pm »
Gracias, pedido la de Imago.

Ya os contaré mis impresiones.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2018, 10:34:52 pm »
Antes tenían las semi-3D que era muy buena opción.
Ahora ya no las deben se hacer.

Desconectado danny

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.3 Mac OS X 10.13.3
  • Navegador:
  • Safari 11.0.3 Safari 11.0.3
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2018, 10:18:41 pm »
yo tengo un bermejo y una cabra montesa y son la leche

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2018, 11:22:44 pm »
Hola a todos.

Pedí la diana ayer y hoy la tenía en Madrid impresionante, ni Amazon. La calidad y el parecido a un jabalí es sorprendente, fácil de manejar, desmontable y muy bien pensada.

He estado hasta hace un rato tirando a oscuras, practicando para cuando me toque jugar otro lance con otro marrano, ojalá sea uno del tamaño de este. Me ha dejado impresionado lo bien que para las flechas, cuesta bastante sacarlas.

Mañana tocará tirar a más distancia, pero esto de tirar a una silueta de cochino en lugar de a una diana tradicional es bastante molón.

Gracias por vuestros consejos una vez más.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2018, 02:53:37 am »
Comprate una esponja de esas de limpieza rapida de zapatos le das a las flechas por donde penetran una pasada y ese poco lubricante te ayuda mucho, tambien el coger la flecha envolviendola con un trozo de goma que hace que no te resbale y haces mucha mas fuerza. Una forma que lo facilita es tumbar la 3D y pisando al lado de la flecha sacarla con las dos manos y la ayuda de la fuerza de la pierna, o, con la 3D de pie ponerte de espaldas a ella apoyar los muslos y tirar de la flecha con las dos manos entre ellos.
Extractor de flechas (arrow puller)

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.