Tenía olvidadas estas pruebas de "velocity". Y como andaba preocupado con la longitud de las flechas de caza que empleo, como os comenté, he vuelto a retomar el trabajo con el chrony.
Quería ver qué pérdida de velocidad ocurría entre la salida del arco (1-2 mts) y los 25 mts, que es más de lo que me plantearía disparar por mis zonas a un jabalí.
He probado las flechas de caza que utilizo, en dos longitudes diferentes, por si la larga cimbrease más de lo deseado y mermase el resultado a partir de cierta distancia.
La flecha larga de 560 grains me daba de media una velocidad de salida de 226 fps, y a los 25 mts de 216fps.
La flecha más corta de 28# de unos 515 grains me daba de media una velocidad de salida de 236fps y a los 25 mts de 226fps.
En ambos casos me sorprendió lo poquísimo que perdió en velocidad en esos 25 mts
También me dice que el vuelo de ambas flechas es similar en cuanto a rendimiento, y no por usarla más larga vuela peor.
El punto de impacto prácticamente idéntico.
Y que seguramente, el poco aumento de velocidad no justifica el bajar de peso con la flecha.
Es más, lo que quiero es ir subiendo el peso de la flecha para valorar cómo va bajando la velocidad de la flecha en el punto de impacto, hasta encontrar el equilibro entre ambos factores.
¿Cómo lo veis?
Creo que si la flecha llega al objetivo aún a 200 fps es velocidad suficiente para disparar al jabalí sobre los 15-18 mts con bastante seguridad de que no esquivará la flecha.
Estaría bien poder meterme a los 640-650 grains sin bajar de esa velocidad...
Se aceptan todo tipo de consejos
Un saludo.
Javi.