Buenas noches, voy a tocar un tema que supongo ya se habrá tratado anteriormente, pero tengo previsto comprar uno de estos cascos protectores para tiro y caza y que además amplifique el sonido. Partiendo de que mi presupuesto no debe exceder de unos 150 €.
La razón principal es la protección, porque aunque cada vez voy pegando menos tiros, la verdad es que los años van pesando y quisiera preservar lo mejor posible mis facultades, que de por si se van perdiendo poco a poco. También es porque este año haré algunas esperas en una pequeña caseta de obra que hay en el borde de una siembra muy querenciosa y temo que en un espacio cerrado y reducido tras efectuar el disparo, con el proyectil se vayan mis tímpanos.
Pero también como opción secundaria quiero que puedan amlificar el sonido por si me apetece utilizarlo.
He preguntado en la armería de mi localidad y me ofrecen varias posibilidades. La primera que me dan en esos precios es el Peltor Sportac. Me dicen que es muy bueno pero que a su gusto la amplificación de sonido es demasiado metálica y artificial. La segunda es un Howard, la tercera es un Shilba y la cuarta es un Browning. Estos tres últimos modelos por entre 50 y 60 €, me dice que cumplen su función pero son inferiores en prestaciones a los Peltor. Por ejemplo en la posibilidad de ajustar el volumen en cada auricular, que en los otros suele ser ajustable para los dos a la vez con el mismo mecanismo.
A ver si podéis aconsejarme y decirme si merece la pena comprar unos auriculares de estos que he puesto u otros que sepáis y si lo único bueno es la protección pues a lo mejor me apaño con los típicos tapones de goma espuma de toda la vida cuando vaya a disparar , ya que si la amplificación no es buena ni natural, o estorba y equivoca más que sin utilizarla, para escuchar la llegada de los animales centrare bien el oido como se ha hecho toda la vida.
Un saludo.