Tengo un amigo que está bastante "teniente" y cuando les dejaba los mios para un aguardo, me comentaba que le pasaba lo mismo, Los ruidos de la estática cuando estan altos de volumen le molestaban en sobremanera, pues para oir algo tenía que subir mucho el volumen. Al final seguía sin oir los bichos pero las frecuencias del ruido electrostático sí que las oía y le molestaba.
Eso sí, lo que le faltaba de oido, le sobraba de vista.
Recuerdo que cuando cazábamos juntos en rececho nocturno a los cochinos, parecíamos los de la peli "no me chilles que no te veo"
. Por ejemplo, yo oía uno:
(muy bajito, en la oreja) - "Pedro, allí hay uno"
-¿quee?
-Que allí hay uno comiendo nueces, que lo he oído chascar..
-¿queee?
-Por allí coñooo .....
Si él veía uno en una sombra: (muy bajito en mi oreja)
-Enrique, allí hay uno..
-¿Donde?
- Allí debajo de la encina, en la sombra del tronco...
- ¿Donde? ¡no lo veo!
- Allí a la derecha del lentisco....
- ¡ah, ya lo veo!. No parece muy grande ¿no?
- ¿queee?
-¡Que no parece muy grande!
-¿queee?
- ¡Coño con la sorda! Booooommmmm.
Perdonad por la anecdota, pero me ha recordado esos momentos de caza con un querido amigo, que fueron inolvidables.
Volviendo a los Peltor, Yo los usaba como protección auditiva, porque de tantos tiros había perdido mucha audición en el oido izquierdo, y después de dos años usándolo siempre que disparaba, todo ha vuelto a su ser, ya no oigo el pitido contínuo. Pero en aguardo siembre he oido mejor a oido libre que con los Peltor. Eso sí, imprescindible a la hora de disparar, y en montería sobre todo.
Desde que estoy con el arco, ya no me pitan los oidos
.