Saludos!
Como ya comenté en otra sección, llevo ya unos pocos meses en un club aprendiendo todo lo que puedo sobre el manejo y el tiro con arco.
La idea es irme el año que viene a la caza del jabalí en aguardos y también al tiro en 3D, aunque me centraré prioritariamente en la caza del jabalí.
Aunque tengo la suerte de ir de la mano de grandes profesionales que me asesoran sobre todos estos aspectos, soy de los que piensan que cuantas más opiniones se tengan de mano de personas que ya han probado y utilizado diferentes materiales, mejor.
A estas alturas ya sé la enorme variedad que hay de arcos, flechas, visores... y todo el mundo de los accesorios, así que intentaré centrar un poco mis expectativas a ver qué me aconsejáis, en este primer momento, sólo sobre la elección del arco.
Mido 1.70, peso 75 kg, complexión fuerte, y apertura de 26.5.
Busco un arco para cazar el jabalí en Asturias. Será en la modalidad de aguardos o esperas, en zonas cerradas, con tiros a corta distancia, desde treestand la mayor parte de las veces y algunas desde puesto en el suelo.
Aunque llevo poco tiempo en esto, soy de los que prefieren hacer un gasto una vez y tener arco para muchos años, que no uno que "de momento vale" y tener que cambiarlo al año siguiente. Así que no repararemos en gastos...
Tampoco soy un friki del material, y sé de sobra (como pasa con el material en otros deportes) que a veces, un incremento importante del precio sólo obedece a la novedad o a ciertos aspectos que realmente no justifican ese incremento de precio.
Partiendo de estas premisas básicas, mis asesores cercanos me aconsejan, por ejemplo, un arco como el Mathews Halon 32, o el Mathews Halon X.
Y para no liaros mucho más... ¿Qué opináis de este arco para la finalidad que busco (caza y algo de 3D, pero sobre todo caza)? ¿Ventajas e inconvenientes para mi físico y las condiciones de caza que me encontraré? Subiendo el precio de la inversión, se puede ir a arcos que realmente sean mucho mejores que éste o hablamos simplemente de más diferencia en precio que en prestaciones?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.
Javi.