Bueno, pues estoy dándole un poco de caña al tradicional y me surge la siguiente duda. ¿ Tiro intuitivo total o tomo referencias?.
En el club ( Los pocos que tiran con tradicional, no son cazadores), me dicen que ellos toman referencias, o con la punta de la flecha que, conociendo la distancia ala que tiran y la caida de su flecha, lo tienen ya asimilado que por ej. a 12m apuntan con la punta de la flecha a cierto punto por debajo del objetivo que ellos ya conocen, a 18 al centro y a 30 por encima....
Los vídeos del Tiro natural que puso Adol al principio de este post, hablaban de un tiro puramente intuitivo, sin tomar referencias, solo mirando al blanco y dejando que el cuerpo, por memoria repetitiva ajustase la distancia...
Luego he visto vídeos del mismo señor, en los que dice que el tiro intuitivo está bien para cortas distancias y tiros a blancos en movimiento, pero que a partir de 15 o 18m en adelante.... la cosa se complica.
Estoy usando el tradicional para tiro al blanco, no creo q salga a cazar con él y menos viendo mis agrupaciones a 12m
y estoy tentado a empezar a tomar referencias para ver si así, con práctica empiezo a agrupar mas y mejor y poder participar en alguna liguilla... entre los del club, por entretenerme....
Me dicen que los que tiran con referencias son mucho más certeros... ¿ Es asi? Vosotros cómo tiráis?
Gracias