De mi zona, lo que veo mal es que te adjudican unos días concretos, tres exactamente, para que hagas las esperas.
Pagas por el permiso, y luego por pieza abatida, si se te dio bien, por esas tres "oportunidades"
Y luego da igual si diluvia, si justo los días previos los bichos dejaron de asomar por cualquier motivo, etc. Te fastidias.
Veo mucho más adecuado (y no le veo pega por otra parte) el tema de los precintos, por aquello de ir cuando está para ello y cuando están los invitados...
Me tiene pasado de estar cebando y grabando bastantes días antes del día "D", y entrarme un aparato como una vaca de grande. Estar acudiendo un par de noches o tres y luego irse. Eso fastidia lo que no está escrito...
Por lo poco que voy comprobando, los grandes son mucho más desconfiados y no están mucho tiempo por las mismas zonas, a diferencia de los pequeños y los medianos, que repiten rutas y horarios muchos días seguidos sin faltar uno.
En esos casos es cuando echo en falta poder ir cuando realmente hay opciones de intentar la captura de un bicho bueno. Pero es lo que hay, qué se le va a hacer...
Iremos buscando opciones y alternativas, aunque haya que coger el coche alguna vez al año
Y por cierto, Adol, quien está más agusto en el sofá de casa que en el bosque, en medio de la noche, esperando con el arco que le entre un jabalí... No le llames cazador, por diossssss!!!
Yo voy esta noche otra vez. Y sí, anoche estuve sentado en el sofá, muy cómodo, pero comiéndome las uñas por esperar que llegase esta noche!!!
Un saludo.
Javi.