Pues mi experiencia con arcos es poca, de joven tuve un Barnet safari , con el que estuve unos años cazando. Lo deje a los 30 y ahora tengo 52. Cuando hara un año y pico y retome el arco volvi a coger mi barnet . Pero enseguida me compre el fuel . Me parecio un juguetito al lado del barnet , El barnet de repente era un hierro viejo. El fuel es super ligero , mucho mas potente , cien veces mas suave y preciso y desde que lo tengo me ha entrado tal veneno de la caza con arco ....... . Es de 70 lbs y tuve que comprarme un disparador , con los dedos era incontrolable la suelta , pero me adapte enseguida. Desde que lo tengo he cazado una cierva y 4 cochinos y he disfrutado mas que en la mayoría de monterías de los últimos 20 años.
Digamos que ya lo tengo vendido , realmente estoy encantado con el pero quiero un arco mas bueno ,simplemente por que me lo puedo permitir. Es un arco muy sencillo , con los cables pegados a las poleas y todo muy protegido , además es corto y las poleas no son muy grandes muy comodo para la noche metido en encinas. Es bastante silencioso , el muro es muy solido , aunque el valle ( creo que se llama asi , la zona de let off,¿ no ? ) es quizás algo pequeña . El que sea regulable en potencia de 25 a 70 esta muy bien ya que le valdra a cualquier persona. No tiro mucho , unos 20 semanales , pero no he notado absolutamente ningún deterioro en nada , aunque un separacables de poleas los haría eternos. Es verdad que mantengo muy bien encerados siempre cables y cuerda.
.Al final me he decidido por el Realm básico, el de caza , que es mas corto entre ejes , pero los cables bifurcados y en los extremos de las palas ¿ no es eso algo engorroso ? , ¿ que pensáis ?..... espero no arrepentirme.
Pero bueno , pienso que paso de una gama básica a una gama alta y de eso es difícil arrepentirse.
Con respecto a lo de los cables bifurcados y tan externos agradecería algún comentario al respecto.
Gracias .