Compañero, en primer lugar decirte que debes asegurarte que en tu comunidad autónoma se permite la caza con ballesta y creo que si no la prohiben ya en todas, terminarán por hacerlo. Nunca entederé el porqué de la prohibición de este arma, pero la situación es la que es.
Yo hace pocos años compré una ballesta, ya que quería cambiar las sensaciones del rifle y pasarme a la flecha, pero por entonces tenía una grave lesión de codo que me impedía abrir el arco y opté por una ballesta. La ballesta diría que está en una zona intermedia entre el arco y el arma de fuego. La ballesta se apunta como un arma de fuego, pero las distancias, zona de disparo en el animal y sensaciones de estar frente a el son las mismas que con el arco, lo cual ya te digo que engancha, ya que la adrenalina a esas distancias tan cortas se dispara muchisimo. El manejo de la ballesta es más simple que el del arco. Se monta la ballesta, se coloca la flecha, se apunta con el visor y listo. Con el arco hay que controlar muchos otros parámetros, sobre todo en los ajustes del arco, la apertura, el anclaje, etc..., que yo aún no domino.
El precio, si hablamos de ballesta y arcos de poleas para cazar, te diría que se llevan la mano. Hay ballestas y arcos de calidad media por unos 500 o 600 € y de ahí puedes subir de calidad en el arma e irte a los 1500 y más euros. Quizás la ballesta pueda llegar a ser algo más cara que el arco.
Lo que si te digo es que el mundo de la flecha engancha. En mi caso tras tener que dejar de cazar con ballesta por la prohibición, la sigo disfrutando disparando al parapeto y como la lesión de codo me ha dado un gran respiro, estoy introduciéndome en el mundo del arco, que también es muy apasionante y cazar con este arma es legal.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.