Jos, es normal que te calientes y más si cazabas en esa zona, yo no he ido por allí y me caliento solo de pensar en el cinismo y la poca vergüenza de nuestros políticos y de los colectivos ecologistas y anticaza. Resulta que cazar los animales en cualquier modalidad cinegética les produce un estrés y sufrimiento enormes, además de ser un asesinato, pero si ellos los encierran en un cercado, donde los mantienen hasta que los matan, bien con arma de fuego o en mangas ganaderas, es como si los animales estuviesen en un balneario donde todo es felicidad hasta sus últimos momentos.
Alguna asociación de caza o la misma Federación, debería grabar estos métodos y las condiciones en las que se capturan, viven y mueren los ciervos y jabalíes y después exponerlo en tv y redes sociales, que hay mucho adoctrinado, que se cree lo que le dicen sin contrastar, porque creo que cambiaría de opinión mucha gente.
Conozco a algunos agentes medio ambientales (no todos), que son anticaza declarados, de los que acabarían con la caza y por supuesto con los cazadores, que es a quien en realidad quieren joder (no son conscientes que en gran parte su sueldo se debe a la caza), pero después los muy hipócritas, cuando sus superiores se lo ordenan, cogen una carabina y se van a exterminar reses encerradas en un cercado sin posibilidad de supervivencia y a eso le llaman control de poblaciones.
Cuando la administración no pueda controlar esas poblaciones y permita las monterías, etc..., en el parque, los cazadores se deberían negar en redondo y dejar ese problema para que lo solucionen ellos, pero me temo que iremos como corderitos con tal de pegar unos "tiros" y encima les dejaremos un buen dinero para que sigan después jodiendo y satanizando nuestra actividad.
Es mi opinión, siento si ofendo a alguien, pero como dice Jos, me caliento con estas cosas.
Un saludo.