Buenas tardes compañeros de esta bonita modalidad de caza, me presento:
Mi nombre es Adrián, soy de Avila y llevo cazando en esperas desde hace unos seis años, aun que mi gusanillo por las esperas empezó veinte muchos años atrás cuando mi padre dejaba algún cochino pinchado y al día siguiente me despertaba temprano para ir a "pistear", grandes dosis de intriga y emoción hasta que dábamos con el macareno, las fotos con el trofeo bajo el sol de justicia de agosto, ayudarle a limpiarle, cargarle y preparar la carne. La primera espera a la que me dejo acompañarle fue a una espera por daños en los cultivos en el pueblo, no cazamos nada, vimos una zorra y nos recogimos pronto, tenia diez años cumplidos pero ya me había quedado impregnado del encanto de esta modalidad...
Pasaron los años acompañando a mi padre y a mi tío, otro gran esperista que por desgracia falleció hace unos meses y por el camino dejo una frase que repetía cada noche que volvíamos habiendo tirado pero "sin chicha": ""Si, si, muy grande pero: ¿donde esta? ¿doooonde estaaa?""
Cuando cumplí la edad para tener permiso de armas estaba demasiado entretenido con fiestas y chicas (en esa época eran las que me quitaban el sueño) y tarde unos años en tener mi licencia y ser socio de mi primer coto.
Desde ese día hasta hoy calculo haber realizado unas 200-400 esperas, algunas con éxito, otras con menos (la mayoría) pues nunca me he obsesionado con los objetivos y resultados conseguidos. Para mi una tarde noche de esperas en el campo después de un día de trabajo, sin móvil, sin voces de niños, sin problemas de ningún tipo, es una de las cosas que mas me hace desconectar de todos los problemas cotidianos que tenemos a día de hoy todos.
Tengo la suerte (si se puede llamar asi) de compartir esta aficcion con mi mujer, ella también es una apasionada de las esperas.
Actualmente dispongo de esperas en dos cotos cercanos a casa pero el trabajo solo me permite acudir a ellos los fines de semana.
Utilizo un rifle Tikka T3X Hunter en calibre 300WSM con un visor Burris 3-12x56 y un Tikka T3 X Lite en calibre 270WIN con un punto rojo Aimpoint para tiraderos mas cortos.
Practico todas las modalidades de caza aun que sin duda lo que mas hago son esperas, también rececho de corzo, rececho de venado y un puñado de monterías. He tenido la suerte de poder cazar Cabras Montesas, Corzos, Ciervos, Ciervas, Jabalies, así como algo de caza menor.
Otra de mis pasiones es el fototrampeo, habiendo recopilado en algo mas de 15 años unos 3.000 vídeos de buena calidad documentando a mas de 50 especies distintas de mamíferos y aves.
Espero que mi presentación haya estado a la altura de este increíble foro, el cual no se como he podido tardar tanto tiempo en dar con el.
Saludos compañeros y buena caza.