No se, pero leyendo temas de este y otros foros referentes a las bañas, me da la sensación de que muchos de los que escriben no acaban de apreciar lo que es una baña de las de verdad, de las que toman los cochinos años tras años en las frías noches de invierno, hablan de charcas como si fueran bañas llegando incluso a poner fotos de estas con el agua tan limpia que incluso las ranas podrían habitarlas, todos los terrenos en los que nos movemos los esperistas de este foro no son iguales, yo creo que esa es la razón, seguro que habrá zonas en nuestra querida España donde ni existan, a veces incluso queremos hacer bañas artificiales con el fín de meter ese ansiado cochino en la cruz del visor o frente a nuestro arco, las verdaderas bañas de barro arcilloso no necesitan ningún tipo de complemento para que las tomen los cochinos, solo requieren esperar el momento adecuado en que están siendo tomadas y ponerse en ellas, dejando que la naturaleza haga su trabajo, es tan sencillo como eso, a mi particularmente la época de las bañas es la que mas me atrae en esto de las esperas y las que mas satisfacciones me han dado, una baña no es una charca, ni un revolcadero en mitad del camino donde la noche anterior un gran jabalí ha dejado su corpulento lomo marcado y que ya no volverá a tomarla en la vida, espero vuestras respuestas a ver que opináis al respecto sobre este tema desde cada zona en la que cazais en bañas, un saludo y buena caza.