Esperas al Jabalí

La amenaza de las asociaciones de caza

Autor Tema: La amenaza de las asociaciones de caza  (Leído 2288 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« en: Julio 05, 2014, 03:44:08 pm »

Los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón se están viendo gravemente afectados porque las asociaciones de cazadores no están gestionando correctamente, por lo menos a nuestro entender, diversos cotos de caza repartidos a lo largo y a lo ancho de la provincia.
El efecto más grave de esta situación de descontrol que reina en los cotos de caza es un desmesurado aumento de la población de algunas especies, como es el caso de las cabras, los jabalíes, ciervos, corzos y hasta conejos. El exceso de ejemplares, unido a la larga sequía que padece nuestro territorio, obliga a los animales a salir del bosque en busca de alimentos o agua, provocando daños en los cultivos.
En el caso de las cabras, que es el más alarmante, no solo producen daños en los campos de cultivo al comerse los brotes de los almendros, sino que existe riesgo severo de que contagie la sarna al ganado ovino-caprino, lo que significaría el sacrificio de todos los animales del rebaño, lo que provocaría un daño irreparable en la economía de dicha explotación ganadera. Los conejos, por su parte, acuciados por la sequía, están causando grave daños en las tuberías de riego por goteo, campos de hortalizas y frutales como cítricos especialmente en las zonas del norte y del sur de la provincia, mientras que los jabalíes producen daños terribles en el cultivo de la trufa y los estorninos, que es una especie protegida, en las hortalizas.
Para nosotros, la actividad cinegética es una forma más de agricultura/ganadería. Pero cuando una actividad perjudica a otra, hay que tomar medidas y estabilizar las relaciones entre todas las partes. Es necesario que cada parte asuma sus responsabilidades.
Las asociaciones de cazadores no solo están obligadas a responsabilizarse de los daños ocasionados por los animales e indemnizar a los agricultores, sino que, sobre todo, deben tomar medidas para evitarlos. Y nosotros, desde Fepac-Asaja, exigimos que ambos puntos se cumplan: que paguen en caso de daños, pero que se adopten las herramientas necesarias para que no se repitan. Sin embargo las asociaciones se excusan en la Conselleria de Territorio y Vivienda, y ésta hace lo propio con los cazadores. Y, mientras, el agricultor sigue siendo el gran perjudicado. Por eso, haciendo uso de nuestro derecho, vamos a exigir que se retire la gestión de los cotos a todas aquellas asociaciones de cazadores que no cumplan con sus obligaciones, tanto de pago como de prevención de daños, así como con su propio plan de gestión.

http://www.levante-emv.com/castello/2014/07/05/amenaza-asociaciones-caza/1134000.html

Esto es lo que pasa,cuando se deja escribir en un medio de comunicacion,a un descerebrado que no tiene ni idea de lo que escribe  >:( >:( >:(.Alucinante, lo que hay que leer  ::) ::) ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

• Visitante
Re:La amenaza de las asociaciones de caza
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2014, 10:42:17 pm »
Parte de razón tiene el gachó, los cazadores deben ser los garantes de la gestión ambiental y participar activamente en el control poblacional de las especies CINEGÉTICAS, lo cuál deja de lado al estornino.
Lo de las cabras es de juzgado de guardia, ¿Cuando ha contagiado una población de cabras a una explotación ganadera causando daños al propietario?
HAsta donde yo sé siempre ha sido al revés y hasta donde yo sé,JAMÁS los ganaderos han pagado un duro a los cazadores y propietarios de fincas donde se gestiona(bien o mal )dicha especie. Han mirado para otro lado musitando ¿Mis cabras? las mías no han sido.
Las plagas de conejo y jabalí son a día de hoy una realidad gracias a una administración intervencionista que te obliga a gestionar y te niega los medios. Tal vez si los agricultores comprendieran dicha situación y en lugar de criticar se unieran a los cazadores la situación sería otra.
¿No dice nada el autor sobre las TONELADAS DE VENENOS que la agricultura regala al medio ambiente, en ocasiones de forma gratuita?
Se le habrá olvidado decirlo, lo mismo no lo sabe, no lo quiere saber o tiene memoria selectiva.
Un saludo plumillas.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2014, 10:27:01 am »
Pues yo no creo que tenga razon alguna.Los cazadores solo somos garantes,de pagar licencias,seguros e impuestos,para poder practicar nuestra aficion,pero siempre,con todas las trabas,restricciones y cortapisas que se nos les ocurran ponernos a quienes legislan sobre una actividad que desconocen.En todo lo demas,estoy de acuerdo contigo LOBACO.
Si los cazadores somos los culpables de todo el daño que pueda ocasionar la fauna y al mismo tiempo,somos unos asesinos sanguinarios porque cazamos algunos de esos animales ¿que cojones hacemos? ¿arrasamos con todo y os damos la razon? ¿o dejamos de cazar para que se mantenga a su libre albedrio toda esa fauna,de la que despues tanto os gusta quejaros? ¿A quien ibais a reclamar despues?
Conclusion: en esta sociedad de hipocritas que hemos hecho,vamos a ser tan malos si cazamos como si no.Asi que yo pienso seguir cazando y al que no le guste que le den dos duros.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2014, 06:45:22 pm »
Estamos de acuerdo en todo amigo como casi siempre solo que no pude ilustrar correctamente la ironía de la primera frase porque no iban los bichejos amarillos.

Injusto es que debamos cargar con las culpas del ser y del no ser, de hacer o de dejar de hacer pero es así porque como bien dices hemos creado una sociedad totalmente artificial e hipocríta y lo que es mucho peor QUE NOS MANEJAN DESDE EL PODER COMO A BORREGOS Y NOS DEJAMOS MANEJAR.
¿Como no va a estar el poder reinante y establecido en contra de la caza? de la buena, de la nuestra, de la caza social y popular.  De la caza comercial y turística no pueden estarlo porque es un mero negocio,  pueden sacar de su práctica pingües beneficios y terminar con ella cuando quieran a golpe de normativas.
¿Acaso los auténticos cazadores no representamos una amenaza para ellos? Yo lo tengo muy claro, somos los últimos románticos del campo, aquellos que lo necesitan y conocen, los que nunca dejaremos de cazar por difícil que lo pongan.
Los más alejados de la sociedad de consumo, del maldito y falso bienestar social que han querido vendernos a costa de trabajar mucho para gastar más todavía.
No aspiramos a tener mansiones, ni yates, ni enfangarnos en un engañoso préstamo para pagarnos las vacaciones en el caribe, porque nos quedamos en nuestras costas que es más barato y con el dinero que nos queda arrendamos una finca o pagamos la cuota de una sociedad.
Nos conformamos con esperar en las noches oscuras a los guarros, con colgar unas cuantas perdices en el coto de nuestra infancia o echar una manita con los amigos a los conejos.
Y contra eso no pueden, no pueden doblegar nuestra voluntad con artificiales parisos y  rubias de bote siliconadas, ni con coches de alta gama, ni con fincas atestadas de cochinos de cercón.
Nos tienen miedo porque somos los irreductibles galos de la sociedad, esos que contra viento y marea resisiten los ataques de idiotas ignorantes y politicastros tecnocrátas que vienen a saber todos lo mismo.
Nos importa una leche la telebasura porque cuando la emiten estamos de caza y cada día más aunque no quieran reconocerlo LES HACEMOS FALTA.
Nos conformamos con vivir nuestras emociones en lugar de comprar las que nos ofrecen, somos MUCHO MÁS LIBRES DE LO QUE ELLOS JAMÁS SERÁN.
Mira a ver porque sino han puesto precio a nuestras cabezas.
SAludos y paciencia.

acre-twicetold
acre-twicetold