Esperas al Jabalí

EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA

Autor Tema: EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA  (Leído 2750 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA
« en: Julio 29, 2014, 11:53:04 am »
Manifiesto y solicitudes de la manifestación de Madrid
POR PARTE DE LA MESA EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA

El 13 de septiembre tendrá lugar una manifestación en Madrid en defensa de la rehala y la montería española. Ampliamos ahora la información con el horario (12:00 horas) y ubicación (junto al Estadio Santiago Bernabéu).

Además, recogemos a continuación el manifiesto de la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española, así como sus solicitudes para la manifestación de Madrid:

Manifiesto:

Porque la caza es uno de los principales motores del desarrollo rural en España. Es necesario por ello paralizar el éxodo rural y la caza debe continuar siendo ese vínculo de unión al campo y de arraigo poblacional.
Porque la montería española es una modalidad única en Europa cuya práctica y tradición la realizan cazadores y cuyas reglas entroncan con tradiciones históricas.
Porque los perros de caza no pueden ser tratados como una especie ganadera, siendo acompañantes del cazador y del rehalero.
Porque la esencia de la montería española son las rehalas y ésta es una afición regulada, deportiva, con sus licencias y permisos y multitud de documentos relativos al uso y tenencia de perros.
Porque la rehala no supone un medio fundamental de vida, al contrario, genera un  gasto que sólo es compensado por la afición y el amor al campo y a la naturaleza de los rehaleros.
Por todo ello solicitamos:
La exclusión de las rehalas del régimen de la Seguridad Social por ser una actividad deportiva y no constituir su medio fundamental de vida. El rehalero es un cazador más en la montería española.
La paralización de las inspecciones de la Seguridad Social en la temporada 2014-15 con el objeto de que el Ministerio pueda tener una uniformidad de criterio y podamos construir una mesa de trabajo.
El archivo de los expedientes sancionadores de la temporada anterior donde los titulares cinegéticos y rehaleros sufrieron una persecución y acoso absoluto.
Que no quede a la interpretación de los inspectores o funcionarios ministeriales el desarrollo de las diferentes modalidades de caza sin ni tan siquiera haber trasladado a los titulares u organizadores y resto de participantes cómo proceder en el desarrollo de una montería.
Que cesen las inspecciones en monterías celebradas sin fines lucrativos y de carácter social y se autorice la participación de aficionados y acompañantes que, con carácter festivo o familiar, quieran acudir a las monterías.
Están en juego más de 30.000 jornales y 10.000 puestos de trabajo directos. Esta situación nos afecta a todos: titulares cinegéticos, rehaleros, guardas, personal que colabora en monterías, sociedades de cazadores, organizadores… Cambiar la situación sólo depende de ti. Te esperamos
.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/manifiesto-solicitudes-manifestacion-madrid-140729

Que pena que los inspectores de Hacienda y el Gobierno,no hubieran puesto el mismo celo y atencion para inspeccionar a la familia Pujol,que ha estado 30 años evadiendo capital,de vaya usted a saber de donde procedia,a paraisos fiscales.Solo las prebendas que tiene el patriarca de la familia por haber sido President de la Generalitat,cuestan la modica cifra de 500.000 euros anuales.Para que luego nos vengan con lo de "HACIENDA SOMOS TODOS"
¡Y UNA MIEEEEEEEERRRRRDA!
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2014, 12:13:17 pm »
Toda la razón, Buhogris. El que suscribe hará todo lo posible y lo imposible por estar allí el 13 de septiembre.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2014, 06:01:18 pm »
Me gustaría saber si algún ''forero'' de esta casa irá a la manifestación para darle un abrazo y echar un rato con él o ellos. Desde aquí estoy reuniendo a los ''colegas'' para llevar unas colleras de nuestros perros portando los atalajes propios de los hombres de sierra, zahones, polainas, caracolas... ;)

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2014, 07:24:35 pm »
Me gustaría saber si algún ''forero'' de esta casa irá a la manifestación para darle un abrazo y echar un rato con él o ellos. Desde aquí estoy reuniendo a los ''colegas'' para llevar unas colleras de nuestros perros portando los atalajes propios de los hombres de sierra, zahones, polainas, caracolas... ;)
Y si te acuerdas echa también un garrote reglamentario por si aparece Montoro tomarle medida de las costillas para hacerle una zamarra con el pellejo que quede después de caparlo.
Suerte.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2014, 08:42:58 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2014, 11:25:31 pm »

Ya me gustaria poder demostrar mi apoyo personalmente,asistiendo a la manifestacion, en lugar de hacerlo desde este foro,pero por desgracia,es un lujo que en estos momentos no me puedo permitir  :(.Pero mi apoyo lo tienen,lo han tenido y lo tendran.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2014, 10:21:23 pm »
¿Habeis pensado en lanzar una propuesta para firmarla a través de las plataformas digitales?
Parece una cosa sin importancia pero al final se juntan muchas más de las que se piensa.