Lo que ha dicho Adol es SUPERIMPORTANTE:
Muchas veces se habla de si los DISTRIBUIDORES OFICIALES SON "CAREROS".
No voy a discutir que siempre haya habido y seguramente habrá quien se pase, sobre todo los que tienen marcas en "exclusiva" para todo el territorio nacional (culpa "nuestra" por ser pocos, porque si fuéramos más las mismas marcas detectarían que pierden cuota de mercado porque su "único y exclusivo" distribuidor no da abasto y abrirían las distribuciones a otros interesados)pero la realidad es que ser DISTRIBUIDOR OFICIAL conlleva una serie de OBLIGACIONES, cómo mantener un cierto stock de producto, o de repuestos o tener unas instalaciones determinadas o cumplir unos requisitos de formación (entre otras) y TODO ESO CUESTA DINERO.
Hasta lo menos obvio, cómo tener un stock: ¿Que pasa cuando al cabo del año no se han vendido todos los arcos que tuvo que comprar el distribuidor y ha de comprar los del año siguiente? pues en la mayoría de los casos que ha de "saldar" los que le queden por vender del modelo anterior... en ocasiones incluso perdiendo dinero.
El que vende "algo" más barato porqué no es distribuidor oficial quizás tenga toda la profesionalidad y buena voluntad del mundo, pero la realidad es que nunca tendrá el apoyo real de la marca ni podrá prestarte el mismo servicio ya qué se limita a actuar cómo "revendedor" de otro que sí es distribuidor, así que en caso de una reparación en garantía nuestro arco va al que nos lo vendió, de él al distribuidor que lo vendió (en ocasiones NO DEBIENDO, ya que lo vende para que sea revendido en la "zona exclusiva" de otro distribuidor, de ese distribuidor oficia al fabricante en caso necesario... y vuelta el recorrido al revés:
Eso representa unos costos de portes (cuando no de trámites aduaneros) que hace que prestar algunas garantías sea económicamente inviable... aún con toda la buena voluntad del que vendió el arco.
En resumen:
Que si te puedes permitir pagar la diferencia de precio (o es escasa) no te compliques la vida y compra siempre que te sea posible en LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE CADA MARCA.
Mientras que todo vaya bien te va a dar lo mismo, pero si algo va fatal, por lo general te vas a alegrar muchísimo de ese pequeño porcentaje que pagaste de más en el distribuidor oficial