Esperas al Jabalí

¿Qué le pasa a mi cámara?

Autor Tema: ¿Qué le pasa a mi cámara?  (Leído 2511 veces)

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
¿Qué le pasa a mi cámara?
« en: Octubre 16, 2016, 11:10:32 pm »
Escribo para ver si alguien me puede dar una explicación lógica a lo que últimamente esta sucediéndome con una trailcam Ltl Acorn 5210a de leds visibles. La tengo desde hace 3 años y funcionaba de maravilla, colocada a una distancia de entre 6 y 8 metros del bidón de maíz, hace fotografías diurnas muy buenas y las nocturnas con un poco de granulado, pero que permiten ver perfectamente lo que entra al comedero. El problema viene desde hace un mes más o menos. Resulta de que durante el día hace capturas de rabilargos, arrendajos y pajarillos que entran al comedero a los restos de maíz del bidón, además de una corza que entra a la alfalfa, y alguna liebre, zorro o meloncillo, pero el misterio viene por la noche, que hace muy pocas fotos (3 ó 4 la noche que más y normalmente ninguna), pero el caso es que el bidón de unos 15 kilos de maíz, lo vacían en 4 ó 5 días.

No le tengo activado ningún tramo horario en el que la cámara este parada y hecha fotos a cualquier hora. Entonces mi duda es ¿porque a los únicos animales que tocan el bidón que son los jabalíes que vienen por la noche, casi no los detecta ni los fotografía y el suelo alrededor del bidón está lleno de sus pisadas y por el día si detecta y captura a los pájaros que son mucho más pequeños cuando entran a los restos de maíz del bidón?.

¿Porque el maíz vuela del bidón, pero casi nunca veo quien se lo come cuando entra por la noche?.

A ver si alguno puede decirme que puede ocurrir, porque he cambiado la sensibilidad del sensor de baja a normal y después a alta y sigue igual.

Un saludo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Qué le pasa a mi cámara?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2016, 02:20:41 am »
Las pilas tiene un software que prima las fotos de dia cuando tiene pocas pilas ya que los IR,s consumen muchas pilas y en USA los cola blanca se mueven mas de dia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2016, 04:01:34 am »
si , a mi me ah pasado eso mismo cuando la camara esta baja de bateria .

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.124 Chrome 53.0.2785.124
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2016, 08:17:44 am »
Muchas gracias por la respuesta, cambiare las pilas, aunque le puse a la camara 8 pilas alcalinas nuevas Energicer hace poco mas de un mes y segun fabricante a este modelo le duran las pilas entre 4 y 6 meses.
No obstante las cambiare por si hubiese algun defecto en alguna pila y se descargase muy rapido y repercute en la camara.
Gracias y un saludo.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2016, 04:13:53 pm »
me juego una flecha a que son las pilas ;) .suerte !!!
si pierdo tu pagas el shippig (estoy en uruguay) :D :D

Desconectado Siull

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2016, 11:28:10 pm »
En esa cámara se pueden poner 8 pilas ¿no?
¿Has probado?

Saludos

Desconectado Siull

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2016, 04:07:34 pm »
¿has probado con solo 4? quería decir.

Saludos

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2016, 04:15:52 pm »
Siull, le tengo puestas siempre 8 pilas, las 4 de la cámara y las 4 adicionales, para asegurarme que nunca se queda sin pilas. Por eso dije que como le puse las pilas nuevas hace poco más de un mes, me ha extrañado que la razón de la anomalía pudiera ser que se hayan gastado las pilas, ya que son alcalinas de buena calidad (energizer) y siempre me han durado entre 4 y 5 meses como mínimo.

Con 4 pilas la probé en casa cuando la compre y funcionaba igual de bien que con 8, pero supongo que al poner las 8 la duración se alargará.

¿Es que tu has probado la cámara Ltl Acorn 5210a con 4 pilas y su rendimiento es mejor?.

De todos modos por si la cámara se está rompiendo (tiene más de 3 años), he pedido por ebay una HC300a sin envío de fotos, ya que la he visto bastante económica y al final se romperá como todas. Lo que no se es si notaré mucho la diferencia de calidad en las fotos durante el día y sobre todo en las fotos nocturnas.

Un saludo.

acre-twicetold
acre-twicetold