Escribo para ver si alguien me puede dar una explicación lógica a lo que últimamente esta sucediéndome con una trailcam Ltl Acorn 5210a de leds visibles. La tengo desde hace 3 años y funcionaba de maravilla, colocada a una distancia de entre 6 y 8 metros del bidón de maíz, hace fotografías diurnas muy buenas y las nocturnas con un poco de granulado, pero que permiten ver perfectamente lo que entra al comedero. El problema viene desde hace un mes más o menos. Resulta de que durante el día hace capturas de rabilargos, arrendajos y pajarillos que entran al comedero a los restos de maíz del bidón, además de una corza que entra a la alfalfa, y alguna liebre, zorro o meloncillo, pero el misterio viene por la noche, que hace muy pocas fotos (3 ó 4 la noche que más y normalmente ninguna), pero el caso es que el bidón de unos 15 kilos de maíz, lo vacían en 4 ó 5 días.
No le tengo activado ningún tramo horario en el que la cámara este parada y hecha fotos a cualquier hora. Entonces mi duda es ¿porque a los únicos animales que tocan el bidón que son los jabalíes que vienen por la noche, casi no los detecta ni los fotografía y el suelo alrededor del bidón está lleno de sus pisadas y por el día si detecta y captura a los pájaros que son mucho más pequeños cuando entran a los restos de maíz del bidón?.
¿Porque el maíz vuela del bidón, pero casi nunca veo quien se lo come cuando entra por la noche?.
A ver si alguno puede decirme que puede ocurrir, porque he cambiado la sensibilidad del sensor de baja a normal y después a alta y sigue igual.
Un saludo.