Peraita, para mirar y sólo para mirar yo recomendaría siempre un binocular, se ve mucho mejor que por un monocular
Yo he tenido después del selena, que en su día era de lo mejorcito en calidad-precio, un night owl nexgen x5, en usa no está muy caro, p.ej. en bhphotovideo que es una tienda muy famosa de NewYork se puede conseguir. Amplifica mucho-mucho y bien para ser un 1+, en una noche oscura como un perro estás viendo las sombras de los animales sin tirar infrarrojo, tiene un IR bastante bueno, aunque es mejor ponerle una t20 de 850nm, la normal, que no le vas a sacar mucho más a las más cabezonas, y desde luego vas a ver sobrado. De resolución no es gran cosa, 35 lpmm ... no esperes ver mucho detalle. Está bien de tacto, etc... y tiene cierta dificultad para el enfoque fino, pero si le pillas el truco se acabó el problema. Además de hacer el ajuste normal para cada ojo, la apertura que le des te modifica la posición del ojo y su enfoque, tienes que hacerte siempre con la misma posición.
Lo cambié por un armasight spark core, binocular. Es más cómodo de enfocar, pesa más, tiene menos aumentos, amplifica algo menos que el night owl ... pero te da hasta 70lpmm, lo típico de un tercera bueno, aunque no amplifica ni de lejos igual, la calidad de visión es especial, y si te ayudas de una t20 ... impresiona. No tengo otros vicios ni aficiones, y me lo podía permitir. No es barato, son aprox 1100 dólares, pero a mí me aporta un plus. No esencial, pero me dí el capricho.
Si quieres algo para mirar cómodo, y a un precio con una relación calidad-precio estupenda, mi recomendación es el night owl nexgen x5. Aquí lo tenía alvarez por 1000€, aunque siempre le conseguirás un descuento. En USA bhphotovideo 430 dólares, tienen una tienda muy famosa en USA. El pulsar edge lo sigue muy de cerca, eso sí, sobre los 600€ en España, con las ventajas de garantía y servicio que eso lleva. Y tiene además un raíl weaver incorporado, al night owl se lo tienes que pegar, o usar una montura de gomaespuma doble que venden por dos duros y coges la t20 a uno de los objetivos.