A mi me ocurrió un caso muy gracioso en Cuenca, estaba de espera en una siembra de trigo con otro compañero (con nuestra correspondiente documentación, autorizaciones, etc).
Íbamos los 2 con rifle y mi compi tiro a un guarro en la siembra y a los 3 minutos teníamos allí a nuestros queridos amigos del Seprona.
Le piden toda la documentación y le dicen que sí hay alguien más cazando. Me llama mi compi para decirme que vaya hacia el coche que me quieren pedir la documentación los guardias... me joden la espera pero.... dices bueno, para una vez que me la piden.... Iré para allá.
Me piden todos los papeles y todo correcto y me dicen que sí puedo abrir el maletero, se lo abro y me dice, que es eso? Es un arco? Digo si, perfectamente guardado en su funda. Me piden "la guía" del arco y cuando les dije que los arcos no llevan guía..... amigo ahí empezó todo.... Se les cambió la cara. Uno de ellos estuvo mirándose toda la normativa de armas y la ley de caza para ver si podían trincarme por algún lado. Me miraron las flechas, midieron la longitud del corte, me dijeron que las puntas de entrenamiento no las podía llevar y me querían denunciar por tenerlas en el carcaj... digo hombre supongo que para cazar están prohibidas, pero llevarlas en el carcaj, en la funda del arco, en el maletero del coche cerrado.....finalmente me libré porque no pudieron pillarme con nada, pero un trámite que suele durar 5 minutos se convirtió en una hora y cuarto de intentar denunciarme por cualquier cosa.
En fin, creo que no hay nada peor que saber más que un guardia.....
Si hay alguno por aquí, lo siento, pero es así... y he decir que tengo 2 en la familia....
Perdón por la chapa
Saludos a todos.