En uno de los puestos que hemos montado este año en el coto he visto que no acaba de funcionar, hay un jabalí muy grande que ya me ha sacado varias veces, al final siempre se queda detrás del treestan oyes como huele y se marcha tranquilamente sin entrar en la zona de tiro.
Esta semana pasada quise cambiar la posición y engañarlo, me puse en el otro lado del puesto a unos 20 metros con un blind que monte encajado entre unos árboles. Me puse a realizar la espera y de momento todo paso como yo pensaba, oí como se acercaba y empezaba a dar la vuelta por la zona, tardo aproximadamente una hora e hizo lo de costumbre saliendo por detrás del treestan, pero esta vez cruzo trotando por el centro del tiradero y se perdió por mi derecha, después de aproximadamente tres cuartos de hora yo pensaba que ya se habría marchado pero salió de golpe por detrás del blind pegando gruñidos y castañeando los dientes incluso dio un par de golpes con el morro en la lona, supongo que lo encontró raro porque si hubiera querido la habría rajado como papel de fumar, estuvo como media hora corriendo de derecha a izquierda sin parar de amenazar, al final golpee la lona con el cuchillo de remate que siempre llevo en la mochila y sacando el arco por la ventana de delante con medio cuerpo asomando le metí la linterna como pude entre las ramas de los árboles, se marchó caminando pero sin ningún tipo de prisas, incluso se giró un par de veces sin mostrar el mas mínimo temor.
No es la primera vez que tengo un jabalí al lado de un blind, después de varios minutos y algún bufido acababan por marcharse, pero este tuvo un comportamiento muy agresivo me dio la impresión de que no tenía el más mínimo miedo y que el amenazado ero yo.
Puede ser peligroso esperarlo en el suelo?