Esperas al Jabalí

Subir peso flecha

Autor Tema: Subir peso flecha  (Leído 3665 veces)

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Subir peso flecha
« en: Febrero 06, 2016, 06:33:32 pm »
Buenas,

Ciertos favores conllevan dolores de cabeza. Me regalaron  :) una docena de tubos Carbon Express Maxima Hunter 250  :( cortados a mi apertura, emplumados, con culatín y inserto colocados  >:(. Dan 18 gramos en báscula  ??? y habrá que engordarlos para que entren en combate en su categoría   8). ¿Qué me recomendáis?

Gracias y buena caza.

joqusa

Winamy

• Visitante
Re:Subir peso flecha
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2016, 08:04:06 pm »
Te cuento mis peripecias. Hace años cuando me decidí a cazar con el arco que tenía, pillé estos tubos insertos de 100gn y al meterle peso en punta para acercarme a los 550-600gn se me hicieron muy flexibles, impactando muy a la izquierda.

Comprè unos tubos específicos de lastre y ahí los tengo; un amigo los tiene y no le fue mal aunque me dijo que a veces no volaban tan bien las flechas.

Lo suyo es pillar tubos pesados y adecuados al peso en punta que vayas a usar y acorde a la apertura-libras. del arco.

Luego pillé un arco más contundente y ahí se quedó.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 07:48:56 pm »
   A más de uno le he visto colocar puntas de 150 grs y más en tubos de spine 340.Y dicen que les va fenómeno :o
Procuro respetar los spines de mis flechas,y ajustar mi equipo a ello.Con 65 libras en adelante,una flecha con punta de caza de dos filos y que ronde los 500 grains, tumba al jabali más grande.Siempre que se le coloque la flecha en su sitio.Jabalíes que se van se van por error del tiro casi siempre,y no por falta de penetración.Prefiero que se me queden un tanto rígidas mis flechas que demasiado blandas.
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 08:24:50 am por lakota »

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 08:11:22 pm »
Ponerles tubo de peso, punta 200 gr. los tubos los tienes de 3, 5 y 8 GPI. Ojo que te cambia el spin y ademas tienes que cortarlos justos y morderlos para que no se muevan dentro del tubo.
Le metemos a las 340 doscientos grains en punta y sin cortar el tubo van de cine hasta con 70 libras en arcos de 340 pies segundo, hasta en el mio de 360 pies segundo eso si con 65 libras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2016, 01:37:20 pm »
¿Mejor un tubo de peso interior concentrado delante (8 gpi) o uno de mayor longitud que lo reparta (3 o 5 gpi)?
¿Cómo lo muerdo-fijo para que no se desplaze?

Gracias y buena caza.

Joqsa

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2016, 09:29:58 pm »
El tubo de peso tiene que tener la longitud de la flecha y te aumenta el peso de la flecha por pulgada, aunque lo muerdas si es mas corto que la flecha se te movera dando un vuelo erratico.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2016, 10:22:05 pm »
Pues gracias a San Google vi un ilustrativo video por internet de la colocación del tubo de peso interior que aclaró todas las dudas al respecto.

Para afinar la compra. Arco de 315 fps según fábrica, a 60-65 libras, tubos cortados a 70 cm (27,56") sin culatín (al ser de 8 GPI, peso tubo pelado 220 gn):

(1) Con tubo interior de 5 GPI añadiría unos 125 gn resultando 345 gn.

(2) Con tubo interior de 8 GPI añadiría unos 200 gn resultando 420 gn.

Para su uso exclusivo en esperas (penetración), ¿me admitiría la primera opción de flecha añadir 200 gn en punta sin dar problemas o tendría que tirar 100-125 gn en punta para que el vuelo fuera "equilibrado"?
¿Preferiríais la segunda opción (peso 420 gn), añadiendo 200 gn delante (jugando con inserto y punta) o los necesarios para acercarme a esos 610 gn ideales?

La picha un lío...

Gracias y buena caza.

Joqusa

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2016, 11:49:40 pm »
Parece la copia del arco que use hasta el ano pasado. Con tubo de peso de ocho grains por pulgada y 200 en punta. No tuve ningun problema de penetracion

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2016, 03:53:21 am »
Para un amigo mío que no tiene ni idea de esto y os quiere preguntar...  ;D ;D ;D

No es más fácil guiar una flecha con mucha carga delante, que una con el peso distribuido?
Entiendo, perdón mi amigo entiende  :D, que sería como tirar una de esas pelotas que llevan cosida una cinta por detrás (carga en la punta) o lanzar un tubo (flecha con el peso compensado). Parece más facil guiar la primera opción...

Es que este amigo pregunta unas tonterías...

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2016, 05:58:54 am »
Eso se llama efecto flecha por eso es tan importante el FOC que es el tanto por ciento de adelanto del centro de compensacion de masas que debe de estar adelantado aunque distribuyas el peso. Cuanto mas adelantado en caza mejor ya que le das mas penetracion a la flecha y mas estabilidad frente obstaculos leves.
« Última modificación: Febrero 16, 2016, 06:13:08 am por adol »

acre-twicetold