Interesante y acertada reflexion,al menos para mi,de la manifestacion del 5 de Junio:
La incompetencia de los competentes
Este titular que podría sonar tal vez al argumento de una película de suspense no resume ni más ni menos que la “Historia de la Manifestación del 5-J”. El film producido por los incompetentes opta al “Oscar” a la mejor “interpretación” y está nominado para la estatuilla al mejor “guión”.
Actores secundarios que con argumentos repetidos y reiterados persiguen el objetivo de conseguir que una mentira, infinidad de veces repetida, tenga visos de convertirse en realidad. Frases hechas más propias de tiempos pasados como “falta de organización”, “escasez de recursos” “improvisación”, “podemitas de la caza” y un sinfín de “excusas de mal pagador” los convierten en los favoritos al galardón de mejor interpretación, en su afán por destruir la manifestación del próximo 5-J.
Los cazadores se han cansado de sus “pseudorepresentantes” que con tiempo, trabajo y millones, muchos millones de euros, lo único que han conseguido es llevar a la caza a una situación límite. Ellos, tan cultos, tan políticamente correctos, con la hoja de ruta bien diseñada, quieran o no, son parte del fracaso de esta desesperación que sufre el colectivo. Eso sí, la mayoría ha conseguido sus objetivos particulares, muy alejados del interés general en defensa de la caza y los cazadores y más ligados a intereses personales, económicos y políticos… Así nos va.
Experiencia no se les puede negar, pues alguno ya podría entonar desde su sillón de mando aquello de “por los siglos de los siglos” y todo su séquito decir “amén”. Ellos, muy competentes, son cómplices de los constantes ataques que sufren los cazadores día tras día, ya sea por acción o por omisión.
Ésos que, fruto de un sistema caciquil y clientelar, una burda copia de otros existentes en la sociedad actual y carente de cualquier garantía de democracia en la elaboración de sus estructuras, han desaprovechado la oportunidad durante años no sólo de conservar el estatus de la caza en España, sino que han sido capaces, con su trabajo, dedicación, esfuerzo y grandes sumas de dinero de los cazadores, de colaborar y ser cómplices de la “destrucción total de la imagen social de la caza”. Me imagino que estarán super orgullosos… Eso sí, “vemos la mota en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio”.
Señores, ya está bien de “marear la perdiz”, cada día más perros con el mismo collar, cada día más “tontos útiles con la única finalidad de intentar engañar y, sobre todo, vivir de los cazadores. Es cierto que más de uno verá “peligrar su chiringuito”, pero los cazadores ya han dicho ¡basta! El que quiera chiringuitos, que se vaya a la playa…
Los mismos “competentes” que ante la reacción del colectivo de cazadores a la grave situación que atraviesa la caza en España, se dedican a “poner toda la carne en el asador” en que nadie agite las aguas oscuras en las que navegan a “cuerpo de rey” en vez de defender con uñas y dientes lo que para ellos es una “obligación y un deber moral”. Esperemos que la lección del 5-J les sirva para tomar buena nota de que los “competentes” están en las instituciones para servir a la caza y a los cazadores, no para servirse de la caza y los cazadores…
No más mentiras, no más engaños, no más trabas, el día 5 de junio todos los cazadores a Madrid. Eso sí, que no se preocupen los “competentes”, que ya se tienen ganado el “Oscar”, aunque ahora la alfombra la ponen los cazadores.
http://www.elcotodecaza.com/blog/franciscochan/incompetencia-competentes-160512