Esperas al Jabalí

Jabalís que no comen

Autor Tema: Jabalís que no comen  (Leído 5155 veces)

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
Jabalís que no comen
« en: Septiembre 15, 2016, 08:30:02 pm »
Me está pasando que en algunos puestos que tengo cerca de los huertos de naranjos, que los jabalís entran, apartan la piedra que cubre la comida y no la tocan.
Ya me lo han hecho varias veces, lo curioso es que les pongo maíz y almendras. Con el maíz ya me había pasado alguna vez pero con las almendras no.
¿Os ha pasado alguna vez?

Desconectado pip`s

• Macareno
Re:Jabalís que no comen
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2016, 12:11:07 am »
Me ha pasado de tenerlos alrededor del cebadero y que no coman, pero nunca que aparten las piedras y no coman.....
¿has tocado el maiz y las almendras con las manos al ponerlo?....
Quizas esté ahí la clave.. :o
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2016, 03:59:56 am »
Que huellas tienes, ademas de jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2016, 10:52:34 am »
Ojo con los tejones,que les gusta mucho tocar los co...nes  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2016, 12:45:04 pm »
Por mi zona tengo algún señor gorrino que juega a eso mismo, pero no con asiduidad. Pasa por el cebo cada muchos días, levanta las piedras y apenas cata el menú para mi desesperación.
Así lleva meses... algunas veces sí come un poco, pero muchas otras parece ser que viene ya servido.
A ver si con los fríos se acaba la fruta de la zona de huerta, y el cuerpo le pide más calorías, aunqe éste creo yo que la dieta que tiene es de las severas.  :(

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2016, 02:12:44 pm »
La comida la pongo siempre con las manos, pero cuando lleva ya una semana puestas supongo que no debe quedar nada de olor humano. 
Las huellas que suelo encontrar son de jabalí y de algún perro, pero aparte de las huellas, sé que es un jabalí porque se frota con un tronco sin "estrenar" que hay al lado de la comida.

Tal vez sea lo que comenta Manuel, que venga con la tripa llena de higos y demás fruta que se encuentra por el campo en estos momentos.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2016, 02:49:36 pm »
Yo voto por tejones.
Comprueba esas huellas.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado maicero

• Macareno
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2016, 05:33:26 pm »
Por mi experiencia los tejones son mas glotones que los cochinos, comen mucho mas, levantan todo y tiran todo el maiz para los lados. Pero nunca he visto a los tejones de irse sin comer. Sin enbargo si he visto a los cochinos de levantar las piedras grandes, comer muy poco, pero muy poco maiz y largarse. Un cochino tuvimos nosotros en el coto con ese vicio, al final deducimos que no iba por la comida, que levantaba la piedra , como digo, lo que le atraia era una baña de tierra negra que habia cerca y en la que le teniamos puesto gasoil. Al final siempre los beneficiados eran los pajaros y demas, hasta que un dia se equivoco y termino sus andanzas.
Miembro de AEXA

Desconectado Jota

• Bermejo
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2016, 07:18:15 pm »
A mí me lo hicieron una vez. Les puse fruta que tenía en casa un poco pocha y ni la tocaron. Como hay muchos tejones, también pensé que pudieran haber sido ellos, así que lo que hice fue rehacer el  comedero y en la piedra más grande que encontré por los alrededores, puse debajo un trozo de trapo en el que eché unas gotas de zotal.
Días después la piedra estaba levantada y se habían comido el  maíz que les puse. Lo que no sé es el motivo por el cual no comieron la fruta.

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2016, 09:26:41 pm »
Con la fruta si me había pasado antes, poniendo manzanas y patatas y no las tocaban, las apartaban y se comían lo demás. Supongo que será por la falta de costumbre.
Con el maíz y el trigo también me ha pasado que no lo toquen, comiéndose sólo las almendras.
Se ve que cuando entra uno sólo suele ser muy sibarita, y contentándose con poca cantidad.

Desconectado Fozzie

• Macareno
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2016, 11:03:12 pm »
A las patatas ya se había comentado que no las hacen ni caso, cosa bien distinta de lo que pasa con los patatales....

Desconectado Pablo sm

• Macareno
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2016, 04:06:26 pm »
a mi  me paso con un buen jabali ,que entre las 2 y las 5 am entro  durante unos 6 dias seguidos y se hechaba al costado de un arbol a dormitar y al maiz no le daba ni corte .estaba como una hora y se iba . siempre me quede con la duda porque en ese cebadero habia puesto el code blue con orina de chancha , lastima que cuando vi los videos ya no estaba entrando mas .era un cebadero de treestand en lo espeso del monte muy bonito

Desconectado Narni

• Macareno
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2016, 01:45:34 am »
Los animales son como las personas, hay algunos listos y otros toooorpes, tooorpes... el tuyo debe ser de lo segundo, además de visitarte la plaza con estómago lleno. 8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

acre-twicetold