La RFEC ha creado un área de igualdad.
En el siglo XXI es de obligado cumplimiento la igualdad entre hombre y mujer. En este sentido la RFEC quiere implicarse y favorecer esta igualdad en el deporte de la caza, así como incentivar a las mujeres a iniciarse en esta actividad.
Área Igualdad RFEC
Inmaculada Montérdez coordinará esta sección. En la reunión, además de Eduardo Cornejo, estuvo la gran campeona Eva Rius -a la izquierda-.
Para ello, la RFEC, como primer paso en este importante camino, ha creado el área de igualdad. Ésta estará coordinada por Inmaculada Montérdez, primera mujer en la historia de la Real Federación que es miembro de la Junta Directiva, y contará con una sección específica en
www.fecaza.com. Además, la RFEC va a crear un “club” de cazadoras federadas para escuchar sugerencias y realizar todo tipo de actividades.
Esta Federación sigue las pautas del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la línea del programa “Mujer y Deporte”, del cual, ya estamos recibiendo su apoyo incondicional. Como Federación estamos adheridos a la declaración de Brighton, así como al manifiesto por la igualdad en el deporte del propio CSD.
Por otro lado, La RFEC a través de su delegado nacional de Caza Menor con Perro, Eduardo Cornejo, ha puesto en marcha junto con un grupo de mujeres cazadoras de federaciones autonómicas y la propia Inmaculada, un proyecto por el que se va a comenzar a crear categorías femeninas en todas las modalidades deportivas de la RFEC donde no existen. El primer paso va a ser la celebración del primer Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino.
La caza no es sólo para hombres, si quieres participar en actividades, te gustaría empezar a cazar o simplemente quieres hacer alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros en el 91 311 14 11 o bien a través del mail igualdad@fecaza.com. ¡Te esperamos!
Hasta aqui la noticia.Ahora mi opinion:
Personalmente,considero que el mejor favor que se le puede hacer a la mujer para su integracion en el mundo de la caza,es tratarla como a cualquier cazador,sin favoritismos de ningun tipo,ni tratos especiales.No es necesario,a mi modo de ver,crear categorias para feminas en las competiciones relacionadas con la caza,ni en ningun tipo de actividad,porque es hay donde se empiezan a hacer distinciones.¿Habria que crear tambien unos baremos para feminas,a la hora de homologar trofeos?
Señores de la RFEC,dejense de chorradas innecesarias y utilicen sus recursos y su esfuerzo,en defender nuestra imagen y nuestros derechos,que son los mismos para hombres y para mujeres.