Buenos días al foro.
Estoy valorando comprar un nocturno para esta temporada y después de leer la mayoría de hilos sobre estos aparatos, tengo una serie de dudas y me gustaría pedir consejo.
Antes de nada, presentaré las herramientas con las que cazo, para poder decidir posteriormente.
En primer lugar, mi rifle habitual es un Fn semiautomático del 9,3x62 con un visor khales 1-4×24. Es el arma que me da más confianza y con el que he cobrado más caza.
En segundo lugar, un Winchester de palanca, calibre 30-30 con visor Shiba 1-4×24. Le suelo usar cuando llueve o el ambiente es húmedo, por ser más fácil de limpiar que los otros.
Y el último un Fn semiautomático del 30-06 con visor Nikon 2,5-10×50. Este fue mi primer rifle y le tengo apartado, usándolo casi exclusivamente para rececho de corzo. Le he llevado de esperas, pero está gafado y ya le tengo hasta manía porque nunca he tirado con él de espera.
En cuanto a los nocturnos, en principio el que más me atrae es el Ejd 14 por las buenas opiniones que tiene y por el precio. El problema es que creo que sólo podría montarlo en el Winchester por el tema del retroceso porque la garantía es sólo hasta el 30-06. Y por lo que he leído tendría que ponerle a parte una linterna de infrarrojos.
El Pulsar tendría la ventaja de poder montarlo en un calibre más potente pero tiene el inconveniente de que es más conocido y al lo mejor si me paran los de verde, ponen más empeño en encontrar la anilla.
A ver que me podéis aconsejar, bien sobre estos dos u otro aparato similar, del tipo monocular que se pueda poner y quitar en el visor.