Esperas al Jabalí

problemas con ajuste del arco

Autor Tema: problemas con ajuste del arco  (Leído 2625 veces)

Desconectado ocipico

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
problemas con ajuste del arco
« en: Junio 25, 2017, 06:17:56 pm »
haber os comento un problema que tengo, tengo un pse omen pro, reposaflechas RIPCORD ARROW RESTS, flechas easton axis nano camo 340 y puntas de 125,  tiro con unas 65 libras, el arco estaba perfecto cuando lo deje, despues de mucho tiempo sin tirar por una lesion mas de 9 meses, oy me decido a tirar unas flechas con intencion de esta noche ponerme en un paso que tengo visto, tiro unas flechas de entrenamiento y perfecto, y un par de caza y se me van unos 10 centimetros a la derecha bajas en forma oblicua, me quedo un tanto extrañado, me pongo a realizar la prueba del papel " coloco el parapeto, el papel y realizo los tiros a unos 3 metros del papel", me sale la rasgadura a la derecha, me resulta algo muy raro cuando estaba bien antes de dejarlo, realizo todo lo que leido por ay de la prueba del papel, intento hechar el reposa un poco ala derecha y me llega al limite y me sigue rasgando no tanto pero  vastante, incluso he bajado la potencia del arco al minimo, pero no llega hacer una marca limpia sigue marcando a la derecha.

llevo todo el dia con el y me tiene loco, he probado a poner el arco a tope y probar y el rasgado es igual que a mitad de potencia, le ido quitando potencia por igual por si las palas estaban descompensadas, pero tampoco, solo me queda pensar que la flecha toca en algun sitio o en el reposa ya que el primer disparo el reposa no ha bajado, se ha quedado levantado pero despues no lo ha vuelto hacer, lo he hachacado al monton de meses que lleva sin usarse, creo que esta noche tocara rifle....

haber si me dais algo de luz, he ajustado un monton de veces el arco y el de amigos y jamas he tenido tantos problemas..... saludos y gracias

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:problemas con ajuste del arco
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2017, 08:31:08 pm »
Pinta las plumas para ver si tocan y donde. la prueba inicial punta caza te decia que movieses el reposa a la izquierda un poco y que bajases el nock point que debe de ser lo que te ha pasado que se han estirado la cuerda y/o cables e igual hasta se te ha ido la sincronia de las poleas. Que poco me gusta la prueba del papel.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ocipico

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2017, 08:45:22 pm »
ya se donde esta el problema toca en las uñas del reposa no cae lo suficiente rapido, por que se acaban de partir las dos, al partirse las he quitado y todo vuelve a la normalidad, las puntas de caza y de tiro vuelven a su sitio un pelin mas baja, pero le dado media vuelta de potencia y a su sitio, me toca cambiar el reposa, se nota que despues de tanto tiempo esta un poco agarrado y de ay el fallo, de todas formas mañana probare hacer unos tiros algo mas largo de 15 metros para ver que tal, una pregunta aunque las cuerdas no hayan tenido uso es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo?, yo hasta que no las veo malas no las cambio  ::)

p.d. a que te refieres con que no te gusta la prueba del papel?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 03:09:57 am »
Que no es exacta, es una prueba mas como la flecha desnuda, el paso atras.... y depende mucho de a que distancia del papel te pongas para decir una cosa u otra o exagerarla. Prefiero punta caza punta entrenamiento, La definitiva y unica es la de lasers. Depende de la calidad de las cuerdas, cambiarlas normalmente te lo dicen con microroturas, o cuando has tirado en vacio o casi en vacio, cuando elongan sin haberlo hecho antes. Dicen que a los 2 años pero si no dan esos sintomas de fatiga no las cambio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ocipico

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2017, 06:44:03 am »
ay algun manual o podrias explicar un poco en que se basa esa prueba y cuales serian los ajustes o movimientos a realizar, gracias

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2017, 08:02:23 am »
Si hace porpoising ¿a que distancia te pones o pones el papel? de la figura se desprende que a segun que distancia te hara una rotura diferente hasta contraria.

Y si te hace Fishtailing mas dificil con un poleas ¿a que distancia te pones o pones el papel? de la figura se desprende que a segun que distancia te hara una rotura diferente hasta contraria.

Aqui lo tienes van unos cuantos ajustados con ese sistema y todos perfectos punta caza una hoja, sin solucion de continuidad y amplia pega exacta a punta entrenamiento, ademas te saca tus defectos.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=525.0

Desconectado ocipico

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2017, 06:01:08 pm »
me pongo a 3 metros del papel el roto es como si lo hiciera el tubo ya que se ve rasgado, pero oy estado realizando la prueba a mas distancia y la da bien, me da la sensacion de que al ser un arco tan rapido en tan poca distancia no le diera tiempo a la flecha a estabilizarse, cuanto mas hago esa prueba mas dudas tengo  ::) ::)

acre-twicetold