Esperas al Jabalí

entrenar y entrenar

Autor Tema: entrenar y entrenar  (Leído 2884 veces)

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
entrenar y entrenar
« en: Agosto 02, 2017, 12:40:03 pm »
Entre las lecturas de jabalies sin encontrar y las llamadas de alumnos y amigos contandome sus lances fallidos y bichos heridos me siento apenado y fustrado por como salen las cosas que tanto trabajo dan para estar en ese momento y fallar o no dar bien al bicho.
Señores,el arco mata,y mata muchisimo,lo que hay es que entrenar,se tira un par de flechas de dia a una diana a 20 metros y medio se le da al amarillo y ala,al campo,pues no¡¡¡,hay que entrenar al menos tres veces por semana,no estar conforme hasta que a 30m le demos a una moneda de un euro,entrenar de dia y de noche,tirar de rodillas y sentado,lanzar flechas a la vez que le damos a la linterna para ver el torque que metemos,en fin dominar nuestro arco como dominamos una cuchara comiendo,y os aseguro que bicho que tireis bicho que no andara mas de 50 metros,pero si no entrenais lo suficiente no solo vais a terminar desengañados y fustrados,tambien vamos a coger los arqueros fama de pinchabichos,cuando eso no es asi,un arquero bien entrenado y con seguridad en su equipo es un cazador completamente letal y es muy dificil que una vez suelte la flecha se le valla un animal.
los que me conocen saben que de todos los animales que he tirado (que son unos buenos pocos)y a todas las distancias que he soltado,un 99% de ellos han dado con sus huesos en mi mochila,pero eso a consta de entrenar muchisimo y de no soltar hasta no estar seguro de que la flecha va a volar hacia donde apunto.
Se que es cansino coger el arco tres o cuatro veces por semana y salir a soltar unas flechas,pero hasta que eso no se haga nunca dominareis vuestro arco,ni sereis lo precisos y seguros que debeis ser.
Para coger un arma y salir al campo sin entrenar mejor un rifle.(y creo que tampoco),
Muchos que tiran a una diana y medio agrupan me dicen,coño si le doy a una lata a20m,como voy a fallar un marrano?,salen al campo y lo Fallan.
les digo que en el momento del lance hay muchas cosas en el arco que podemos estar haciendo mal por la gran tension del momento,la subida de adrenalina,las prisas etc,igual no colocamos bien la campana con el peep,nuestro agarre no esta bien,nuestro anclaje etc y todo eso se soluciona entrenando,no hay mas secretos,todos los arcos matan,nosotros somos los que no.

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
Re:entrenar y entrenar
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2017, 01:09:16 pm »
Amen

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2017, 01:35:22 pm »
Ese es el problema actual, el tiempo que hay que dedicarle a este arma, que es mas letal que un rifle y siempre lo he asegurado porque esta demostrado cientificamente y por experiencia, dandole en el mismo sitio vital es mas letal la flecha que la bala. Pero no podemos hacer lo que estamos acostumbrados con el rifle de tirar al centro, hay que ser muy precisos y no soltar hasta estar perfectamente seguros de afectar un organo vital y con todas las garantias de nuestra parte. Claro ejemplo es el grupo SCAES de Madrid que tienen un 100% de cobros. No se puede acercar a la caza con arco para probar, hay que estar convencido de querer cazar con arco pues este tiene sus exigencias insoslayables, nos pongamos como nos pongamos. Otro problema es como entrar en este mundo de la caza con arco, hay que asegurarse de tener un buen comienzo aprendiendo de quien realmente sabe de arcos y de quien realmente tiene experiencia en caza y ¿cuantos sitios conoceis donde se den estas premisas y se puedan recomendar?.
Tampoco hay que volver al alarmismo de los años 80-90 de pincha bichos, que tambien hay estudios de que no es asi y para mi los arcos son las armas que mas han evolucionado, ademas de que la inmensa cantidad de conocimientos que nos da la Red no lo teniamos antes y cada uno era su propio maestro. Es un arma que si no mata al animal de la herida es muy capaz de recuperarse.
Añadiria a entrenar y entrenar, paciencia y paciencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.78 Chrome 60.0.3112.78
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2017, 09:16:41 pm »
Coincido contigo Arquero70, pero no en todo. Evidentemente uno no debe tomar la caza a la ligera ya sea con arco, rifle o con tirachinas y para ello debe prepararse y entrenar, pero esto solo te da una base, no te garantiza nada en la caza real. De echo, conozco excelentes tiradores de tiro al plato y luego en la caza real no pasan de mediocres, como al contrario, cazadores excelentes que en una cancha de tiro pasan desapercibidos.

Tampoco veo justo intentar generalizar pues cada uno es dueño de sus ilusiones y de su manera de entender la caza y para ello está la ética personal y dudo que nadie cuando se plantea cazar  un jabalí con el arco no haya tomado su tiempo preparando el equipo, controlando la zona y los animales y dedicando una buena cantidad de tiempo para ello, otra cosa será el resultado acontecido pero ahí yo creo que no debemos meternos siempre que se hayan hecho bien las cosas.

Me pongo de ejemplo, llevo más de dos meses preparando los puestos y controlando la zona, llevo más de un año con el arco, entrenando bastante, casi a diario, llevo las flechas con el peso correcto, la distancia del cebadero por debajo de 15m y cuando me han entrado los jabalís parece ser que la flecha no ha ido al sitio, pues que se le va a hacer... a seguir practicando y mañana si puedo lo volveré a intentar pues las sensaciones, emociones y adrenalina solo se puede practicar en acción de caza.

Saludos.

Desconectado ManuelGG

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2017, 09:28:00 pm »
Una cosa es entrenar en una cancha, de dia y con comodidades  y otra muy distinta entrenar en las mismas o parecidas condiciones en las que se va a efectuar la caza. Lo primero lo hacen muchos. Lo segundo....

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2017, 11:26:06 pm »
estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas arquero70 y que importante es hablar de esto ,
en mi caso desde que comence a cazar con el arco siempre tuve esto muy presente y creo que hay que ser muy bueno en la diana para que luego en situaciones de caza la flecha pegue en en un puño . la adrenalina ,el animal que se mueve ,la ropa ,oscuridad etc ,son tantas las cosas que hacen de ese momento otra historia . por eso comparto totalmente lo que comentan. es fundamental no apurarnos a soltar ,esperar la posicion correcta del animal visualizar la trayectoria de la flecha y por donde pasara en el animal .
recuerdo mi primer jabali  con el arco :) (me temblaba hasta el pelo que no tengo ) fue unico !!!! levante el arco apenas apunte y solte ,tuve suerte pegue alto pero por lo pude cobrar, creo que los primeros son los mas dificiles luego uno se va templando y las cosas ya son distintas
mas que importante lo que comenta manuelgg , simulacro de caza con todo , silla ,ropa , luz ,misma flecha ,blanco a tirar (que no sea un circulo de color que el jabali no lo tiene  ;D ;D ;D ;D
es una modalidad de caza que nos exige ser MUY prolijos
saludos para todos a la distancia y ya que estamos dejo el link de aquel primer bermejo que cace con su ayuda !!!! :) :)

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2017, 11:26:46 pm »

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2017, 05:46:37 pm »
si no se entrena lo suficiente no hay premio,hay disjustos,no le demos mas vueltas,el arco y el tirachinas es asi.
El que entrena sabe como va a ir la flecha al amanecer,y como va a ir al anochecer,sabe como segun valla el az de luz asi ira su suelta si no la corrije,repito,con el arco o se le echa tiempo o no se llega a ningun lado,por mas que nos lo faciliten los materiales y la alta tegnologia actual.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2017, 11:22:43 am »
Yo ahora con tradicional me exijo al menos los 3 días por semana,tuve una buena temporada de tirar 60 flechas todos los días y mejoró la precisión.
Cuando por circunstancias no he podido ir a entrenar en un mes,no he ido de caza.
Hasta que te pones a tono es un desastre los primeros tiros.
HAY QUE HACERLO!

acre-twicetold