Entre las lecturas de jabalies sin encontrar y las llamadas de alumnos y amigos contandome sus lances fallidos y bichos heridos me siento apenado y fustrado por como salen las cosas que tanto trabajo dan para estar en ese momento y fallar o no dar bien al bicho.
Señores,el arco mata,y mata muchisimo,lo que hay es que entrenar,se tira un par de flechas de dia a una diana a 20 metros y medio se le da al amarillo y ala,al campo,pues no¡¡¡,hay que entrenar al menos tres veces por semana,no estar conforme hasta que a 30m le demos a una moneda de un euro,entrenar de dia y de noche,tirar de rodillas y sentado,lanzar flechas a la vez que le damos a la linterna para ver el torque que metemos,en fin dominar nuestro arco como dominamos una cuchara comiendo,y os aseguro que bicho que tireis bicho que no andara mas de 50 metros,pero si no entrenais lo suficiente no solo vais a terminar desengañados y fustrados,tambien vamos a coger los arqueros fama de pinchabichos,cuando eso no es asi,un arquero bien entrenado y con seguridad en su equipo es un cazador completamente letal y es muy dificil que una vez suelte la flecha se le valla un animal.
los que me conocen saben que de todos los animales que he tirado (que son unos buenos pocos)y a todas las distancias que he soltado,un 99% de ellos han dado con sus huesos en mi mochila,pero eso a consta de entrenar muchisimo y de no soltar hasta no estar seguro de que la flecha va a volar hacia donde apunto.
Se que es cansino coger el arco tres o cuatro veces por semana y salir a soltar unas flechas,pero hasta que eso no se haga nunca dominareis vuestro arco,ni sereis lo precisos y seguros que debeis ser.
Para coger un arma y salir al campo sin entrenar mejor un rifle.(y creo que tampoco),
Muchos que tiran a una diana y medio agrupan me dicen,coño si le doy a una lata a20m,como voy a fallar un marrano?,salen al campo y lo Fallan.
les digo que en el momento del lance hay muchas cosas en el arco que podemos estar haciendo mal por la gran tension del momento,la subida de adrenalina,las prisas etc,igual no colocamos bien la campana con el peep,nuestro agarre no esta bien,nuestro anclaje etc y todo eso se soluciona entrenando,no hay mas secretos,todos los arcos matan,nosotros somos los que no.