Buenas tardes. Tengo una duda que me gustaría alguien me aclarase. Tengo instaladas en distintos lugares 3 trail cam, una Ltl Acorn 5210a, una Ltl Acorn 5310a y una HC300. Aunque dicen que su consumo de pilas AAA es pequeño, como quieras grabar videos o aún solo con fotos, tengas numerosa fauna que entre en la zona de captura suya, al hacer miles de fotos entre las que se incluyen multiples falsos por movimientos de sombras, etc..., se comen rápidamente las pilas y no gano para reponerlas. Me decidí a probar en una Ltl Acorn a ponerle una batería extrerior de 6V, conectada a la cámara y la verdad es que la diferencia es abismal. El problema es que la puse sin pilas, solo con la alimentación de la batería de 6V y me he dado cuenta que para sacar y meter la tarjeta SD hay que abrir la tapa inferior y para ello, antes debo quitar el conector de la batería a la cámara, la cual al quedar sin alimentación se resetea a sus valores de fábrica y las fotos que hace tienen siempre la fecha de fabricación de la cámara y no la fecha real, por lo que no es fiable ni la fecha ni la horan a la que me fotografía los animales.
Mi duda es si colocando a la vez pilas y batería de 6V a la cámara, esta se alimentará diréctamente de la batería y no de las pilas, manteniendo de esta forma la fecha y hora correctos al desconectar la batería, al no quedarse nunca la cámara sin alimentación debido a que la mantiene gracias a las pilas. Si por cualquier circunstancia gasta primero las pilas y luego tira de la batería, estaría como al principio y eso no me sirve.
No se si me he explicado bien, espero que alguno me ayudéis.
Gracias y un saludo.