Esperas al Jabalí

Variación de distancia de tiro

Autor Tema: Variación de distancia de tiro  (Leído 1744 veces)

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Variación de distancia de tiro
« en: Enero 21, 2018, 08:05:56 pm »
Me ha pasado una cosa rara, a ver si lo explico bién y me dais norte.
Por "enrear" y ver que pasaba, quité el punto rojo, puse el visor de pines, le quité el peep de tensor y le puse uno sin goma, en fin, toqueteé el arco. Después volví a montar el punto rojo, pero al desmontarlo había tocado algunos parámetros, en fin, que lo puse a tiro de nuevo.
Rasante hasta 20 m y después fui haciendo rayitas en la tira de papel cada 5m hasta ponerlo a tiro a 50m ( el sistema es similar a un visor de 1 pin, pero en la montura Sharp Shooter para punto rojo).
El otro día fui a tirar de nuevo, saco el arco, me voy a los 20m y zas, perfecto.
Me voy a los 25, pongo la marca de esa distancia y zas, un poco bajo (pero sin llegar a ser alarmante) repito varios tiros y agrupo donde la primera flecha, bajo 5cm.
Me voy a los 30, pongo la marca en la montura de 30m y donde la semana antes daba en el blanco, ahora se me va a la parte de abajo de la diana, casi fuera, a unos 20cm del centro  :o :o. Repito los tiros y agrupo abajo. Sin moverme del sitio pongo la marca de los 35m y lógicamente las flechas suben, pero no hago blanco hasta que no pongo la marca de los 40m,,,
¿porqué esta variación tan grande? La potencia no se la he cambiado.. sigo a 65#
En cuanto a deriva, estaba bién.
¿Puede ser el reposa? me da la impresión que no cae todo lo rápido que debiera..
El arco un PSE Bruteforce
Gracias 
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Variación de distancia de tiro
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2018, 12:02:32 am »
El peep tiene la culpa no te hace ninguna falta con el punto rojo es mas limitas las ventajas del punto rojo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2018, 10:56:05 am »
Me expresé mal,.
Con el punto rojo tiro sin peep. El peep lo uso si le pongo el visor tradicional, de pines para ir de rececho de día, pues a partir  de 30m me da mucha más precisión. ( al menos a mi)
El problema con la distancia era por el indio, no por el arco. Estaba tomando mal las referencias de distancia de la montura, es decir como si tirara a 30m con el pin de 25...
Disculpad
 :-[
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2018, 04:58:20 pm »
Eso ya cuadra más.

acre-twicetold
acre-twicetold