Esperas al Jabalí

Tiros bajos repentinamente

Autor Tema: Tiros bajos repentinamente  (Leído 1579 veces)

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Tiros bajos repentinamente
« en: Febrero 18, 2018, 10:04:24 pm »
Buenas noches,

He estado estos días tirando bastante a la diana 3D de Imago. Me sorprende que los tiros incluso a 20m me están pegando bajos. Los ajustes del arco son los mismos, la rueda de las distancias sigue igual, todo es igual a lo que venía haciendo desde siempre.

¿Podría ser que después de tirar bastante las cuerdas se hayan dado un poco de sí y haya perdido algo de potencia? No se, es algo raro.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tiros bajos repentinamente
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 03:38:25 am »
Midele las cotas al arco y asi sabes si es de la cuerda o cables.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2018, 04:01:41 pm »
Y asegúrate que no se te haya movido el nock o el reposa.

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2018, 05:15:06 pm »
Hola, tras irme a la cama con un come, come, esta mañana antes de irme a currar he vuelto a soltar unas flechas y todas al sitio a 20, 30, 40 y 50 metros. Aunque a mayor distancia como es lógico alguna no iba perfecta.

La conclusión que he sacado es que ayer por la tarde estaba cansado, La Luz era escasa y algo debería estar haciendo mal, quizás, no tapar bien el sitio con el pin o algo así. Hoy tapando, anclando bien, tirando descansado y sin casi aire (ayer hacía bastante) salvo alguna mala suelta, todas han ido donde debían.

La verdad es que esto del arco es un aprendizaje continuo y hay que entrenar mucho, llegas a olvidar que para que las flechas vayan al sitio hay que tapar, sobreponer el pin al lugar de impacto...si lo pones por debajo obviamente van bajas.

Dicho lo cual, creo que han “fantasmas” míos y es que cuando uno se empeña en que tira mal (igual que con el rifle) tiras mal y suele ser el indio y no la flecha. Eso si, ayer no me deje un tornillo sin revisar, me faltó apretarme los míos propios.

« Última modificación: Febrero 19, 2018, 05:33:30 pm por Blaser8x68 »

acre-twicetold